Hacía largo tiempo que los vecinos de barrio 365 Viviendas, de la ciudad puntana de Villa Mercedes, escuchaban el llanto de una nena por los golpes de su padre. Así lo aseguraron dos mujeres que viven muy cerca de la casa, en las denuncias que efectuaron a la Policía.
Tras reunir diversos elementos, entre ellos el informe de una psicóloga que entrevistó en Cámara Gesell a la pequeña, el juez de Familia de la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, Rodolfo Rossi, ordenó la exclusión de la casa al hombre denunciado y le prohibió acercarse a su hija de cuatro años.
+ MIRÁ MÁS: Larga fila de autos antes del peaje de Carlos Paz: Caminera realiza controles preventivos
La nena admitió en la entrevista judicial que el padre “cerraba una cortina y me pegaba con el látigo”. En tanto, las mujeres sostuvieron que los padres “la maltrataban casi a diario” y que el llanto de la nena les alertó sobre la violencia que sufría.
El juez Rossi dispuso "una prohibición de acercamiento provisoria evitando cualquier tipo de contacto" del hombre con todo el grupo familiar, compuesto por la madre y una hermana adolescente.
Además, el magistrado intimó en su resolución a los dos padres a "cumplir de manera diligente y responsable los deberes y obligaciones derivados de la responsabilidad parental debiendo extremar los cuidados respecto de su hija, garantizando su integridad psicofísica y brindándole cuidados, seguridad y contención".