El excomisario Gonzalo Cumplido fue tajante sobre la salida de Alfonso Mosquera del Ministerio de Seguridad de la Provincia mientras se desarrolla el juicio por el crimen de Valentino Blas Correas. “Dios lo perdone por todo el daño que ha hecho. La verdad que a mí me arruinó la vida, me terminó demostrando que es una vil persona”, sentenció en Arriba Córdoba.
De manera insistente, dijo que el exfuncionario que retomó sus funciones como legislador “se portó de una forma que no tiene escrúpulos” con él. Sus declaraciones hacen referencia al momento en que fue destituido de la Policía de Córdoba en agosto de 2020 y posteriormente imputado por el delito de violación de los deberes de funcionario público. En julio de 2021 lo sobreseyeron.
+ VIDEO: El excomisario Cumplido sobre el crimen de Blas en Arriba Córdoba
Cumplido era subdirector de Seguridad de la zona Sur de la Ciudad de Córdoba. Fue el primer alto jefe policial en hablar y admitir las irregularidades del procedimiento: lo hizo en diálogo con El Doce horas después del crimen del adolescente en manos de policías.
El ex alto funcionario aseguró: “Mosquera me defraudó”. Aclaró que “nunca tuvo una amistad con él”, pese a que le “supo decir que era un amigo”. “A los amigos no se les hace eso”, lanzó tajante.
+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el juicio por Blas Correas
Sobre su seguridad, Gonzalo Cumplido admitió: “No tengo miedo, pero no me voy a suicidar”. Sostuvo que sabe cuidarse personalmente y cómo resguardar a su familia y a sus hijos. “Uno sabe cuidarse, ha vivido muchos miedos, sé contra quién estoy, sé lo que vivo”, subrayó.
El juicio
Cumplido reveló que en la mañana del 6 de agosto del 2020 “por orden y súplica del ministro” tuvo que “hacer la vocería de ese hecho” y contó lo que tenía hasta ese momento. “Bien dije que estábamos ante la presencia de un procedimiento irregular”, manifestó.
Sobre las revelaciones de Soledad Laciar, la mamá de Blas Correas, durante el juicio acerca de las conversaciones que mantuvieron, dijo: “De lo que Soledad comenta no quiero anticipar nada porque me voy a reservar para el momento en que me convoquen al juicio”.
Nuevamente volvió a denunciar que “hubo un complot policial, político y judicial” y que es víctima del sistema. Por último, remarcó que desde el primer momento estuvo disponible y prometió contar la “verdad absoluta”.