• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Fue a hacer una excursión en Ushuaia y murió: la Justicia investiga a la empresa

Investigan si hubo negligencia por parte de la agencia que la llevó hacia el glaciar. La víctima tenía 28 años.

06 de abril 2021, 19:13hs
Carla Ferreli falleció por un paro cardiorespiratorio. Foto: Twitter: @alancaceres5.
Carla Ferreli falleció por un paro cardiorespiratorio. Foto: Twitter: @alancaceres5.

Carla Ferrelli, una contadora perteneciente a la ciudad de Necochea, viajó a Ushuaia con una amiga y el sábado tomaron la decisión de hacer una excursión al glaciar Ojo del Albino. Luego de unos 20 kilómetros de caminata, hasta los 900 metros sobre el nivel del mar, la joven comenzó a sentirse mal durante el descenso. 

Cerca de las 18 horas se comunicaron con una agencia para manifestarles que "una chica se sentía mal y tenía problemas para descender". Según afirman desde Tierra del Fuego Aventura, "se activaron los protocolos para rescatar a la joven evacuar al resto del grupo", que habían bajado solos en busca de señal de teléfono celular para pedir ayuda. Según describen, el guía de la excursión, Nicolás Huglich, permaneció con Carla en todo momento.  

Los responsables de la operadora de turismo aseguraron que "dieron aviso a la Comisión de Auxilio de Ushuaia para pedir asistencia" en ese momento. Pero la declaración de 12 integrantes del área, afirmaron que "no llegaron a salir hacia el lugar porque la empresa informó que realizarían la maniobra con un grupo propio".

+MIRÁ MÁS: Coronavirus en Argentina: en julio habría 500 muertes por día si no se aplican restricciones

Según cuentan los rescatistas, a las 22 recién se volvió a pedir su intervención, cuando dicho operativo se frustró. Sin embargo, cuando arribaron al lugar, los guías y el dueño de la agencia se encontraban realizando tareas de reanimación porque Ferrelli ya no tenía signos vitales. Finalmente, se concluyó que había sufrido un paro cardiorespiratorio a la altura de Laguna Esmeralda, cuando todavía faltaba más de la mitad del camino para terminar el trayecto. 

El personal de la comisión había llegado al lugar donde se hallaba la víctima, 30 minutos después de las doce de la noche. A las dos de la mañana del domingo, personal de la División de Servicios Especiales de Ushuaia, confirmaron la muerte de Carla, que no pudo responder a dos descargas de desfibrilador externo, después de tres horas de maniobras de resucitación. 

Leé también

Foto: Lucio Casalla.

Humedad, temperaturas variables y regreso del frío a Córdoba

La agresión ocurrió en agosto de 2019.

Trabajadores del Surrbac indemnizaron a un camarógrafo de El Doce por agresiones

La mitad de los pacientes se registraron en Provincia de Buenos Aires.

Argentina superó los 20 mil casos de coronavirus por primera vez desde que arrancó la pandemia

Lo más leído

1

Con un escondite en el baño, la detención de película de uno de los narcos más buscados de Rosario

2

Murió un bebé tras un calvario de torturas: condenaron a su madre y al padrastro

3

Detuvieron a un hombre acusado de abuso sexual contra tres menores en Córdoba capital

4

Córdoba: quedó internado tras una pelea con sus vecinos y murió

5

Quiso robar una joyería con un destornillador y recibió una paliza de los empleados: el video

Temas de la nota

Ushuaiaparo cardiorespiratorio

Más notas sobre Actualidad

Cortes de transito en Córdoba

Habrá un corte de tránsito parcial por seis días en el centro de Córdoba: los motivos y la zona afectada

Apareció un puma en un barrio privado.

Pánico total: cámaras de seguridad captaron a un puma en un barrio privado

La banda narco era liderada desde la cárcel y compraba material en Córdoba.

La banda narco que compraba “pulenta” y “confites” en Córdoba y fue condenada en Rosario

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Habrá un corte de tránsito parcial por seis días en el centro de Córdoba: los motivos y la zona afectada
  • Cimbronazo en la Iglesia: vuelve la misa “prohibida” y festeja un acérrimo rival de Francisco
  • Pánico total: cámaras de seguridad captaron a un puma en un barrio privado
  • La banda narco que compraba “pulenta” y “confites” en Córdoba y fue condenada en Rosario

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial