• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Fue a hacer una excursión en Ushuaia y murió: la Justicia investiga a la empresa

Investigan si hubo negligencia por parte de la agencia que la llevó hacia el glaciar. La víctima tenía 28 años.

06 de abril 2021, 19:13hs
Carla Ferreli falleció por un paro cardiorespiratorio. Foto: Twitter: @alancaceres5.
Carla Ferreli falleció por un paro cardiorespiratorio. Foto: Twitter: @alancaceres5.
Seguinos en Google

Carla Ferrelli, una contadora perteneciente a la ciudad de Necochea, viajó a Ushuaia con una amiga y el sábado tomaron la decisión de hacer una excursión al glaciar Ojo del Albino. Luego de unos 20 kilómetros de caminata, hasta los 900 metros sobre el nivel del mar, la joven comenzó a sentirse mal durante el descenso. 

Cerca de las 18 horas se comunicaron con una agencia para manifestarles que "una chica se sentía mal y tenía problemas para descender". Según afirman desde Tierra del Fuego Aventura, "se activaron los protocolos para rescatar a la joven evacuar al resto del grupo", que habían bajado solos en busca de señal de teléfono celular para pedir ayuda. Según describen, el guía de la excursión, Nicolás Huglich, permaneció con Carla en todo momento.  

Los responsables de la operadora de turismo aseguraron que "dieron aviso a la Comisión de Auxilio de Ushuaia para pedir asistencia" en ese momento. Pero la declaración de 12 integrantes del área, afirmaron que "no llegaron a salir hacia el lugar porque la empresa informó que realizarían la maniobra con un grupo propio".

+MIRÁ MÁS: Coronavirus en Argentina: en julio habría 500 muertes por día si no se aplican restricciones

Según cuentan los rescatistas, a las 22 recién se volvió a pedir su intervención, cuando dicho operativo se frustró. Sin embargo, cuando arribaron al lugar, los guías y el dueño de la agencia se encontraban realizando tareas de reanimación porque Ferrelli ya no tenía signos vitales. Finalmente, se concluyó que había sufrido un paro cardiorespiratorio a la altura de Laguna Esmeralda, cuando todavía faltaba más de la mitad del camino para terminar el trayecto. 

El personal de la comisión había llegado al lugar donde se hallaba la víctima, 30 minutos después de las doce de la noche. A las dos de la mañana del domingo, personal de la División de Servicios Especiales de Ushuaia, confirmaron la muerte de Carla, que no pudo responder a dos descargas de desfibrilador externo, después de tres horas de maniobras de resucitación. 

Leé también

Foto: Lucio Casalla.

Humedad, temperaturas variables y regreso del frío a Córdoba

La agresión ocurrió en agosto de 2019.

Trabajadores del Surrbac indemnizaron a un camarógrafo de El Doce por agresiones

La mitad de los pacientes se registraron en Provincia de Buenos Aires.

Argentina superó los 20 mil casos de coronavirus por primera vez desde que arrancó la pandemia

Lo más leído

1

Violaron, estrangularon y mataron a una joven de 17 años: fueron condenados a perpetua

2

Habló un amigo del conductor de la tragedia del Clio: “Hasta que no se diera un palo no iba a parar”

3

Buscan a los ladrones que mataron al jubilado en un robo en Córdoba: cómo sigue la causa

4

Tenían un gato montés en cautiverio y los descubrieron: el rescate en Córdoba

5

Testigo de la tragedia del Clio contó qué preguntó el conductor de la camioneta: “Era inevitable”

Temas de la nota

Ushuaiaparo cardiorespiratorio

Más notas sobre Actualidad

Dos naranjitas detenidos en Córdoba por pelearse en la Rafael Núñez (Foto ilustrativa).

Dos naranjitas se pelearon en plena Rafael Núñez y terminaron en la comisaría

Los detenidos eran vecinos entre sí y vendían droga en el barrio.

Drogas y armas tumberas: cayó “la Banda de los Vecinos” que vendía cocaína y marihuana en Córdoba

Vuelve el calor para el finde en Córdoba pero se anticipan lluvias: cómo sigue el tiempo

Vuelve el calor para el finde en Córdoba pero se anticipan lluvias: cómo sigue el tiempo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tremendo patadón y a las duchas: la expulsión del Cuti Romero ante el Manchester United
  • Dos naranjitas se pelearon en plena Rafael Núñez y terminaron en la comisaría
  • Drogas y armas tumberas: cayó “la Banda de los Vecinos” que vendía cocaína y marihuana en Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 7 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial