• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Exhumaron tres cuerpos de bebés muertos en el Neonatal: la reacción de una de las madres

Damaris Bustamante contó lo difícil que fue atravesar esta situación. Apuntó contra la enfermera Brenda Agüero y aseguró que “estuvo involucrada” en la muerte de su hijo.

03 de noviembre 2022, 20:50hs
Las pericias están siendo llevadas a cabo por el Equipo Argentino de Antropología Forense.
Las pericias están siendo llevadas a cabo por el Equipo Argentino de Antropología Forense.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Benjamín Bustamante actualmente tendría seis meses de vida. Damaris, su mamá, sigue buscando respuestas y tratando de entender qué (o quién) le arrebató a su hijo. 

Por la causa que investiga 13 actos criminales contra bebés en el Hospital Materno Neonatal se realizó este jueves la exhumación de tres niños fallecidos a pocas horas de nacer. Damaris confirmó a ElDoce.tv que su hijo se encuentra en ese grupo al que no le habían realizado autopsia.

“Por ahora no tenemos respuestas de los estudios”, detalló y adelantó que la semana próxima esperan tener los primeros resultados. Contó que no pudo participar por la fuerte carga emocional que todo este proceso le significa. “Estoy con ataques de pánico”, confesó.

+ MIRÁ MÁS: El fiscal justificó la detención de la enfermera por las muertes en el Neonatal

Y agregó: “Estamos destruidos, no hay noticia buena porque a mi hijo no me lo van a devolver”. Aunque también remarcó que ella y todo su entorno se sienten muy acompañados tanto por su abogado como por el fiscal Raúl Garzón. 

Garzón confirmó el lunes pasado que las pericias están siendo realizadas por el Equipo Argentino de Antropología Forense. Entre otras cosas, buscan detectar presencia de potasio. La principal hipótesis sostiene que esta sustancia fue usada para matar a las criaturas ya que se encontró en exceso en las dos primeras autopsias.

Por otro lado, a pedido de la querella se realizaron muestras de ADN. Esto es para confirmar que los cuerpos sean los hijos de los padres que iniciaron la denuncia y se pueda descartar cualquier tipo de intercambio o robo de los menores. 

Exhumaron tres cuerpos de bebés muertos en el Neonatal: la reacción de una de las madres
Exhumaron tres cuerpos de bebés muertos en el Neonatal: la reacción de una de las madres

Prisión preventiva y ampliación de la imputación

La enfermera Brenda Agüero sigue siendo la principal sospechosa en la causa. Su situación se agravó cuando la Justicia le dictó la prisión preventiva y amplió su imputación. Una de las pruebas claves para eso fue la pericia técnica que reveló que había googleado cómo dosificar potasio e insulina.

La joven de 27 años está acusada de homicidio calificado por procedimiento insidioso por la muerte de cinco bebés. En un principio se trataba únicamente de Angeline y Melody, que nacieron el 6 de junio y fallecieron horas después. Desde el lunes se sumaron los casos fatales de Francisco (23 de marzo), Ibrahim (en mayo) y Benjamín (23 de abril).

+ MIRÁ MÁS: Muertes en el Neonatal: revelaron el método de Brenda Agüero para inyectar el potasio

Sobre estas novedades, la madre de este último reflexionó: “Me alegra, si se puede decir esa palabra en este contexto, que mi hijo pase de ser un caso más a algo por lo que ella está siendo investigada”.

Con contundencia, aseguró que no le quedan dudas de que Agüero estuvo involucrada en la muerte de Benjamín. “No puedo decir que fue ella, porque aún no están las pruebas suficientes, pero estoy segura que tuvo que ver”, sostuvo. 

En esa línea, volvió a señalar que sufrió episodios de violencia obstétrica por parte de Agüero y otros miembros del personal del Neonatal. Cabe recordar que en agosto Damaris ya había denunciado que la enfermera estuvo en sala de preparto, sala de parto, sala de recuperación y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI).

Leé también

Los padres de Santiago Aguilera reclaman avances en la Justicia.

Apuntan contra otros dos sospechosos por el secuestro y crimen de Traslasierra

Fuerte operativo policial en el lugar del crimen.

Familiares de alumnos se pelearon y uno fue asesinado de un balazo: hay un detenido

Ivana Módica tenía 47 años.

Video: así entró el femicida Galván al juicio por Ivana Módica

Lo más leído

1

Murió un hombre al que se le incendió la casa en Córdoba: investigan qué pasó

2

Mató a su ex a puñaladas en Córdoba: había sido condenado por violencia contra la víctima pero estaba libre

3

Una mujer murió al caer de una camioneta en medio de los festejos de la Selección

4

Mamá de tres nenas: quién era la mujer asesinada por su expareja en Córdoba

5

Encontraron muerto a un hombre en Circunvalación y hay una investigación en marcha

Temas de la nota

Raúl GarzónBebés muertosHospital Materno Neonatalexhumación

Más notas sobre Actualidad

Crece el reclamo por falta de insumos en una Sala Cuna de Córdoba: “No se cuida la niñez”

Crece el reclamo por falta de insumos en una Sala Cuna de Córdoba: “No se cuida la niñez”

La tragedia ocurrió en Neuquén en medio de los festejos de la Selección.

Quiso prender pirotecnia, explotó y lo decapitó en pleno festejos por la Selección

El frío se afianza en Córdoba en la tercera semana de julio.

Martes helado en Córdoba: a cuánto baja la temperatura y cómo seguirá la semana

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “El dolor es muy grande”: el posteo de Messi con la medalla de subcampeón tras la final del Mundial
  • Quiso prender pirotecnia, explotó y lo decapitó en pleno festejos por la Selección
  • Martes helado en Córdoba: a cuánto baja la temperatura y cómo seguirá la semana
  • Germain deslumbró con un nuevo estreno: lanzó su versión de un clásico de Sebastián

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial