Tras un mes de investigación, la Fiscalía Especializada en Cibercrimen logró detener a un hombre de 24 años. Se lo acusa de exigir, desde el anonimato y a través de amenazas, fotos de desnudos a distintas mujeres.
El sospechoso vive en Barrio Marqués de Sobremonte Anexo de Córdoba capital. Fue imputado por el fiscal Franco Pilnik por coacción calificada reiterada, amenazas calificadas, grooming y producción de imagen de abuso sexual infantil.
+ MIRÁ MÁS: Caso Cadamuro: el amigo declaró que el hijo la mató y la enterraron
De acuerdo a la información del Ministerio Público Fiscal, la causa comenzó cuando una mujer realizó la denuncia y reveló el modus operandi del depravado. Según dijo, comenzó a recibir amenazas y exigencias a cambio de no difundir supuesto material íntimo de las víctimas. De manera anónima, las convencía de que habían sido hackeadas y hasta ofrecía una solución desde la cuenta de Instagram "Pixel_Soluciones", que cuenta con miles de seguidores.
"Una vez ganada su confianza, les exigía fotos de sus cuerpos desnudos. A la primera denuncia se sumaron otras de seis mujeres que al momento de los hechos tenían entre 17 y 25 años. No se descarta que existan más víctimas, incluso en otras provincias", agrega la información oficial del MPF.
Celulares hackeados
La sospecha más grave es que el acusado habría accedido, al menos en dos ocasiones, de manera remota a las cámaras de los celulares de sus víctimas. Así, tomó fotos en ámbitos privados y sin que las fotografiadas se den cuenta.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a una joven de 19 años por seducir a hombres para luego robarles
El detenido habría actuado en los últimos tres años. "Se posicionó en una situación de poder respecto de las mujeres quienes, por temor (...), no realizaban denuncias ni se animaban a cortar las comunicaciones", resalta el comunicado.