• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Una exjefa de la FPA confesó que vendía drogas y la condenaron a 10 años de cárcel

Se trata de Jéssica Peña, quien comandaba la brigada en la ciudad de Villa María. El caso fue descubierto en abril de 2021 por las sospechas de infidelidad de una mujer.

29 de julio 2022, 21:34hs
El momento de la detención en abril de 2021.
El momento de la detención en abril de 2021.
Seguinos en Google

A más de un año de un caso que conmocionó en Villa María y toda la provincia, una exjefa de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) recibió una dura pena tras confesar que cultivaba marihuana y la comercializaba.

Se trata de Jéssica Peña, quien este viernes fue condenada a 10 años de cárcel. La mujer comandaba la brigada provincial antinarcóticos en la ciudad cordobesa y en el juicio confesó haber montado un laboratorio para la producción y comercialización de drogas.

El hecho tomó relevancia nacional en abril del año pasado. Finalmente, tras una larga investigación, la jueza de los Tribunales de Villa María dictó sentencia para Peña (10 años), su pareja (11 años), también policía antidrogas, y un tercer cómplice (7 años).

Una exjefa de la FPA confesó que vendía drogas y la condenaron a 10 años de cárcel
Una exjefa de la FPA confesó que vendía drogas y la condenaron a 10 años de cárcel

"Esta gente, junto con un particular, alquilaron primero un departamento y cultivaban para vender cannabis sativa", detalló a Telenoche el fiscal Francisco Márquez.

“Si la jefa de la FPA tiene un vivero para cultivar marihuana, no quiero imaginar la cantidad de zonas liberadas que hubo”, agregó el magistrado.

+ VIDEO: la palabra del fiscal Márquez con Telenoche:

Video Placeholder

Las tres personas apuntadas habían admitido, en la primera audiencia, su responsabilidad en los hechos que los tenían como acusados. Sentados en el banquillo, Peña, su pareja Luciano Andrada y Cristian Gudiño confesaron que integraban una organización para cultivar y vender drogas.

Una sospecha de infidelidad destapó todo

De casualidad, el caso salió a la luz en abril de 2021. La esposa de Gudiño, el tercer implicado en la banda, sospechaba de una infidelidad por distintas situaciones que se fueron dando, y eso fue el puntapié inicial para dar con el departamento con marihuana.

La mujer fue hasta el lugar y encontró a su marido. Una fuerte discusión en la vereda derivó en denuncias de vecinos. Peña y Andrada intervinieron e intentaron calmar todo para evitar que se descubriera el laboratorio.

+ MIRÁ MÁS: La familia del playero asesinado renovó su reclamo de justicia

El caso llegó a manos de la Justicia, que días después ordenó un allanamiento en el domicilio y encontró varios elementos que terminaron implicando a los tres condenados.

Leé también

Los padres de la adolescente en Tribunales II. Foto: Andy Ferreyra/ElDoce.

Denunció que un bombero de la Policía violó a su hija de 17 años y la tiene amenazada

La organización captaba jóvenes en las redes sociales.

Qué ofrecía "L360", la organización investigada en Córdoba por trata de personas

Lo más leído

1

Cortes de calles en cuatro puntos de Córdoba desde este lunes: los desvíos para autos y colectivos

2

Primera semana de febrero con calor en Córdoba: qué día vuelve a llover

3

Primera chofer de Coniferal: quién era la mujer que murió junto a su esposo en un choque en Córdoba

4

Atraparon a “Pepita la Pistolera”: tiene 22 años, antecedentes y fue filmada a los tiros en la calle

5

Fatal choque en Córdoba: una pareja que iba en un Clío murió tras ser embestida por una Hilux

Temas de la nota

FPAjusticiaDrogasTelenochefiscalnarcoescándaloVilla María

Más notas sobre Actualidad

La Municipalidad dispuso interrupciones de tránsito por obras.

Cortes de calles en cuatro puntos de Córdoba desde este lunes: los desvíos para autos y colectivos

Semana con calor, pero con lluvias a la vista en la provincia.

Primera semana de febrero con calor en Córdoba: qué día vuelve a llover

La adolescente estuvo ocho días internada en el Hospital de Niños.

Murió la nena de 13 años que chocó en moto: el conductor está preso e investigan si corría picadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 2 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 2 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 2 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 2 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial