El comisario Hein es investigado por supuesto incumplimiento de deberes de funcionario público y encubrimiento de narcotraficantes. Mónica Sánchez, jueza subrogante, informó que el exjefe de Drogas Peligrosas de Río Cuarto "fue procesado por no denunciar un ilícito y no haber individualizado el autor".
Además, en declaraciones a La Voz, agregó que la acusación "se agrava por ocultar un delito especialmente grave -comercio de estupefacientes- y cuando el autor fuera un funcionario público”. En la causa figuran comunicaciones entre Hein y supuestos narcos, cuando el comisario había sido trasladado de la Departamental Río Cuarto a la de Colón.
"Esto no tiene mucha explicación”, explicó la funcionaria al mismo medio. Además, habría fotos del policía reunido con un presunto narcotraficante.
En la noche del viernes, Gendarmería allanó la sede de la Policía Federal de esa localidad, en donde también se inspeccionaron dos viviendas. El objetivo sería determinar el origen de las escuchas telefónicas.