Córdoba no sale de la conmoción por el horror que se vivió la mañana del domingo en barrio Observatorio. Después de que una agente de la Policía asesinara a su hijo de 10 años, hiriera a su hija de 7 de intentara suicidarse, la expareja de la mujer aseguró que la oficial tenía antecedentes psiquiátricos.
+ MIRÁ MÁS: Incendio y explosión en un campo militar cerca de Los Molinos: investigan las causas
A pesar de la versión oficial brindada desde la fuerza, Horacio, el padre del niño fallecido y de la pequeña herida, aseguró en Arriba Córdoba que su expareja "veía una persona que le hablaba y había estado internada en el Morra".
"Antes de entrar a la Policía había estado en el Ejército. Había querido dañar a una compañera con un FAL y fue internada. Había salido bien del tratamiento", expresó. Además, manifestó que hacía un mes que le habían devuelto su arma reglamentaria.
+ VIDEO: La expareja de la agente aseguró que tenía antecedentes psiquiátricos:
En respuesta a las declaraciones de la expareja de la oficial, fuentes policiales argumentaron que son versiones de familiares y negaron que tuviera antecedentes psiquiátricos en la fuerza.
Una relación "tóxica"
Con respecto a la relación de la mujer de 32 años con su actual pareja, Horacio contó que vivían en un contexto de violencia doméstica. "Se amenazaban de muerte al frente de mis hijos. Los vecinos me decían que se amenazaban seguido", puntualizó.
A partir de esto, conjeturó que una discusión de pareja podría haber sido el detonante del comportamiento violento de la agente. "El día anterior mis hijos fueron a un cumpleaños y habían estado despiertos hasta las 3. Tengo entendido que discutieron en ese lapso desde las 3 hasta el horario en el que la pareja entraba al servicio penitenciario en Bower, donde trabaja", agregó.
También reclamó por controles psicológicos más estrictos en la Policía. "Me da bronca. ¿Por qué son tan negligentes? Cómo no se dan cuenta. Tendrían que brindar otro tipo de asistencia psicológica", enfatizó.
Una mañana horrorífica
Con respecto a la pequeña de siete años que resultó herida, Horacio reveló que su expareja lo llamó a las 7 del domingo desde el celular de su hija. "Me pedía perdón y decía que nuestros hijos se iban a ir con ella. La quise tranquilizar pero me dijo que nadie la podía ayudar", afirmó.
"Cuando venga el móvil va a ser tarde", contó que la mujer de 32 años le dijo en la llamada telefónica. "Me cortó y me mandó un audio despidiéndose y llorando", dijo.
En cuanto al estado de salud de la niña, el padre reveló que se encuentra estable en terapia intensiva, sin asistencia para respirar. "Está asustada. Lloró y, por lo que me dicen, vio todo. No entiende por qué está ahí", expresó.