• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Un “experimento viral", la principal sospecha tras la muerte de una adolescente quemada en Córdoba

La víctima tenía 14 años. Estaba con amigas cuando encendieron fuego en un pote de helado vacío. Qué determinó la Justicia.

10 de junio 2022, 16:17hs
El caso es investigado por la Justicia de Río Cuarto.
El caso es investigado por la Justicia de Río Cuarto.
Seguinos en Google

El caso generó conmoción en el sur provincial. Una adolescente murió a causa de las graves quemaduras sufridas en Río Cuarto y generó varios interrogantes sobre las circunstancias que rodearon al lamentable suceso.

La chica de 14 años falleció en un hospital de la ciudad de Córdoba. El fatal desenlace motivó la intervención de la Justicia.

+ MIRÁ MÁS: La familia del chico amputado que cayó del tren desmintió un robo: “Fue una travesura”

La investigación impulsada por la Fiscalía de Tercer Turno determinó que las adolescentes intentaban poner en práctica un “experimento” cuando se desencadenó la tragedia. Sospechan que querían imitar un video viralizado en internet.

Con los testimonios recolectados, descartaron la existencia de algún delito y aseguran que se trató de un hecho accidental.

Un fogonazo

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo pasado. La víctima estaba en su casa manipulando un pote de telgopor de helado, afirmó una fuente judicial consultada por ElDoce.tv. En el recipiente vacío prendieron fuego utilizando fósforos y alcohol, precisó.

Esa maniobra provocó un “fogonazo” que le ocasionó severas quemaduras. Inmediatamente el padre de la menor reaccionó para auxiliarla y la trasladó a un centro médico privado de Río Cuarto.

+ MIRÁ MÁS: El joven que cayó del techo tras perseguir a un ladrón irá a cirugía y es de alto riesgo

Por la gravedad del estado de la chica decidieron derivarla a Córdoba, donde horas más tarde se produjo la muerte.

El caso encendió alarmas en Río Cuarto, donde se instaló la versión de un supuesto reto de TikTok que las amigas habrían intentado cumplir. Si bien los investigadores consideran que el “experimento” pudo surgir a través de redes, no lograron identificar su origen.

Leé también

El preso se escapó cuando trabajaba en la zona de la huerta del establecimiento.

Buscan a un preso que se fugó de la cárcel de Río Cuarto

Lo más leído

1

Temblor en Córdoba: dónde fue el epicentro y de cuánto fue la intensidad

2

Anmat prohibió la venta de varios productos de limpieza de una reconocida marca: la advertencia

3

Tragedia en la ruta: tres muertos tras un violento choque entre un auto y un camión

4

Un joven murió tras volcar en una ruta de Córdoba: el acompañante quedó tirado en la banquina y fue rescatado

5

Heladas en Córdoba con 6 grados bajo cero: cómo seguirá el tiempo durante el fin de semana largo

Temas de la nota

adolescenteQuemadurasRío Cuartoexperimento

Más notas sobre Actualidad

El movimiento sísmico tuvo lugar en la noche del sábado.

Temblor en Córdoba: dónde fue el epicentro y de cuánto fue la intensidad

Epec anunció cortes de luz para este domingo en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Tres detenidos por vender cocaína en Cruz Alta.

Vendían cocaína y daban “trato especial” a los clientes de confianza: cayeron detenidos en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano va por la gloria ante River en la final del Apertura en el Kempes: TV, equipos y qué pasa si empatan
  • Temblor en Córdoba: dónde fue el epicentro y de cuánto fue la intensidad
  • Millones en juego: cuánta plata le quedará al ganador de la final Belgrano-River en el Kempes
  • Operativo de seguridad para la final Belgrano-River en el Kempes: accesos, transporte y estacionamientos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial