• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Un “experimento viral", la principal sospecha tras la muerte de una adolescente quemada en Córdoba

La víctima tenía 14 años. Estaba con amigas cuando encendieron fuego en un pote de helado vacío. Qué determinó la Justicia.

10 de junio 2022, 16:17hs
El caso es investigado por la Justicia de Río Cuarto.
El caso es investigado por la Justicia de Río Cuarto.
Seguinos en

El caso generó conmoción en el sur provincial. Una adolescente murió a causa de las graves quemaduras sufridas en Río Cuarto y generó varios interrogantes sobre las circunstancias que rodearon al lamentable suceso.

La chica de 14 años falleció en un hospital de la ciudad de Córdoba. El fatal desenlace motivó la intervención de la Justicia.

+ MIRÁ MÁS: La familia del chico amputado que cayó del tren desmintió un robo: “Fue una travesura”

La investigación impulsada por la Fiscalía de Tercer Turno determinó que las adolescentes intentaban poner en práctica un “experimento” cuando se desencadenó la tragedia. Sospechan que querían imitar un video viralizado en internet.

Con los testimonios recolectados, descartaron la existencia de algún delito y aseguran que se trató de un hecho accidental.

Un fogonazo

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo pasado. La víctima estaba en su casa manipulando un pote de telgopor de helado, afirmó una fuente judicial consultada por ElDoce.tv. En el recipiente vacío prendieron fuego utilizando fósforos y alcohol, precisó.

Esa maniobra provocó un “fogonazo” que le ocasionó severas quemaduras. Inmediatamente el padre de la menor reaccionó para auxiliarla y la trasladó a un centro médico privado de Río Cuarto.

+ MIRÁ MÁS: El joven que cayó del techo tras perseguir a un ladrón irá a cirugía y es de alto riesgo

Por la gravedad del estado de la chica decidieron derivarla a Córdoba, donde horas más tarde se produjo la muerte.

El caso encendió alarmas en Río Cuarto, donde se instaló la versión de un supuesto reto de TikTok que las amigas habrían intentado cumplir. Si bien los investigadores consideran que el “experimento” pudo surgir a través de redes, no lograron identificar su origen.

Leé también

El preso se escapó cuando trabajaba en la zona de la huerta del establecimiento.

Buscan a un preso que se fugó de la cárcel de Río Cuarto

Lo más leído

1

Arranca el pago a empleados y jubilados de la Provincia de Córdoba: el calendario completo

2

Un policía que iba a trabajar se bajó del interurbano porque vio un robo y detuvo a un ladrón de 16 años

3

Un nene de un año murió tras caer a un pozo ciego en la casa de su abuelo

4

Un policía con muerte cerebral tras ser atacado de un piedrazo en un partido de fútbol

5

La Policía buscó y dejó a Barrelier en su casa cuando Agostina ya estaba muerta adentro: las fotos clave

Temas de la nota

adolescenteQuemadurasRío Cuartoexperimento

Más notas sobre Actualidad

El juez federal se accidentó en Circunvalación.

Un juez federal volcó en Circunvalación: qué dijo su abogado ante las dudas por la actuación de la Caminera

Confiscaron un termo con cocaína en la cárcel de Bouwer (Imagen ilustrativa).

Controlaron un termo para un preso en Bouwer y encontraron cocaína escondida en la ampolla

Se vienen días con temperaturas heladas en Córdoba.

Bombazo polar: llega el día más frío del año con una máxima bajísima y una mínima congelada

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un juez federal volcó en Circunvalación: qué dijo su abogado ante las dudas por la actuación de la Caminera
  • Controlaron un termo para un preso en Bouwer y encontraron cocaína escondida en la ampolla
  • Bombazo polar: llega el día más frío del año con una máxima bajísima y una mínima congelada
  • Quiénes son Beni Mármol y Pato Perrotta, los youtubers presos en Miami por colarse al Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial