El caso generó conmoción en el sur provincial. Una adolescente murió a causa de las graves quemaduras sufridas en Río Cuarto y generó varios interrogantes sobre las circunstancias que rodearon al lamentable suceso.
La chica de 14 años falleció en un hospital de la ciudad de Córdoba. El fatal desenlace motivó la intervención de la Justicia.
+ MIRÁ MÁS: La familia del chico amputado que cayó del tren desmintió un robo: “Fue una travesura”
La investigación impulsada por la Fiscalía de Tercer Turno determinó que las adolescentes intentaban poner en práctica un “experimento” cuando se desencadenó la tragedia. Sospechan que querían imitar un video viralizado en internet.
Con los testimonios recolectados, descartaron la existencia de algún delito y aseguran que se trató de un hecho accidental.
Un fogonazo
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo pasado. La víctima estaba en su casa manipulando un pote de telgopor de helado, afirmó una fuente judicial consultada por ElDoce.tv. En el recipiente vacío prendieron fuego utilizando fósforos y alcohol, precisó.
Esa maniobra provocó un “fogonazo” que le ocasionó severas quemaduras. Inmediatamente el padre de la menor reaccionó para auxiliarla y la trasladó a un centro médico privado de Río Cuarto.
+ MIRÁ MÁS: El joven que cayó del techo tras perseguir a un ladrón irá a cirugía y es de alto riesgo
Por la gravedad del estado de la chica decidieron derivarla a Córdoba, donde horas más tarde se produjo la muerte.
El caso encendió alarmas en Río Cuarto, donde se instaló la versión de un supuesto reto de TikTok que las amigas habrían intentado cumplir. Si bien los investigadores consideran que el “experimento” pudo surgir a través de redes, no lograron identificar su origen.