Una explosión irrumpió en medio de la tarde tranquila de Oliva, al sur de Córdoba, el viernes. Una casa estalló y se derrumbó por una presunta fuga de gas. Una joven de 26 años y sus tres hijos sufrieron graves heridas.
Los menores, de 9, 8 y 4 años, están internados en el Hospital de Niños desde el día del accidente. El cuadro de los dos menores se agravó en las últimas horas por las quemaduras.
+ MIRÁ MÁS: Video: el momento de la explosión en una vivienda de Oliva
La vicedirectora del centro de salud, Analía Garnero, informó a ElDoce.tv que tienen el 50 por ciento del cuerpo quemado y que están “muy críticos”. “Están en terapia intensiva, con respirador y siguen con medicamentos para que tengan buena función cardíaca”, precisó.
Seguirán intubados, en coma farmacológico y en terapia intensiva. Si bien la profesional admitió que es “normal” del cuadro que atraviesan, subrayó: “Hay que esperar, es un proceso largo”.
En tanto, la hermana mayor está estable y sin respirador “Está extubada, tiene mucho menos porcentaje de cuerpo quemado”, sostuvo Garnero. La madre de los tres pequeños sigue internada en la terapia intensiva del Hospital del Quemado, con un tratamiento por las quemaduras que le afectaron el 25 por ciento del cuerpo.