• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Explosión en el Cristo Rey: la emoción del camarógrafo de El Doce tras el alta de su hija

Daniel Cuello no pudo contener las lágrimas. Valentina regresó a su casa luego de más de dos meses internada por las quemaduras en su cuerpo.

24 de noviembre 2022, 12:59hs
Daniel Cuello y su hija Valentina dejaron el Instituto del Quemado.
Daniel Cuello y su hija Valentina dejaron el Instituto del Quemado.
Seguinos en

“Terminó la espera, nos vamos a casa que es lo que ella quería”. Con esas palabras y sus ojos llenos de lágrimas, Daniel Cuello y su hija Valentina dejaron el Instituto del Quemado después de 78 días internada. 

Los más de dos meses fueron terribles para la familia: la adolescente debió pasar por el quirófano decenas de veces y durante al menos los próximos seis meses seguirá bajo tratamiento. 

El camarógrafo de El Doce no olvida el día en el que recibió el peor llamado de su vida. La adolescente de 17 años sufrió graves quemaduras por un experimento fallido durante una clase de Química en el Colegio Cristo Rey de Córdoba capital.  

Pero nunca perdieron las esperanzas. En diálogo con El Show del Lagarto, Daniel destacó la perseverancia de su hija en medio de tanta oscuridad y dolor: “Lo que luchó, sufrió… salió adelante por ella y los médicos”. 

 + VIDEO: El papá de la alumna quemada, emocionado tras el alta

Video Placeholder

La familia acompañó día y noche a Valentina durante todo este tiempo. Ahora dejarán las lágrimas atrás para volver a sonreír y estar todos juntos en su hogar. “Fueron momentos muy duros y estuvimos ahí para ella”, destacó Daniel.

 + MIRÁ MÁS: El testimonio de Valentina en Telenoche antes del alta médica

Valentina Cuello deberá seguir bajo tratamiento, ya que es un largo proceso el que todavía tiene que enfrentar. Pero con la firme convicción de que podrá por fin cumplir aquellos proyectos que quedaron truncos. 

“Hoy hay otras cosas más importantes para ella. Aprendió mucho acá”, reflexionó el papá de la adolescente, quien volvió a agradecer a todos los profesionales de la salud y a sus compañeros que siempre lo alentaron a seguir adelante.

La reflexión de Valentina

Se le quebró la voz cuando hablaba con Noticiero Doce desde la puerta del Instituto del Quemado antes de subirse al auto para volver a su casa. “Me salvaron la vida”, expresó la adolescente y agradeció a cada uno de los trabajadores del centro de salud que durante más de dos meses la contuvieron. 

Aquel día del accidente “le arrebataron un montón de cosas”, pero prometió que “no se iba a dejar ganar” y luchó sin parar. “Tengo todo un futuro, quiero seguir. No iba a bajar los brazos. A mi tiempo, con paciencia. Con cambios en el cuerpo que tengo que asumir y respetar. Nada me impide seguir”, cerró.

 + VIDEO: Valentina habló con Noticiero Doce tras recibir el alta

Video Placeholder

Leé también

Los hechos ocurrieron en calle Campillo al 100.

Córdoba: chocó a un auto estacionado y a dos cuadras se incrustó en un comercio

La enfermera Brenda Agüero sigue aislada en la cárcel de Bouwer.

La mamá de la enfermera presa del Neonatal cuestionó al fiscal: "No tiene pruebas, pero tampoco la va a dejar ir"

Lo más leído

1

Controlaron un termo para un preso en Bouwer y encontraron cocaína escondida en la ampolla

2

Un policía que iba a trabajar se bajó del interurbano porque vio un robo y detuvo a un ladrón de 16 años

3

Murió el policía que fue atacado de un piedrazo en un partido de fútbol

4

Bombazo polar: llega el día más frío del año con una máxima bajísima y una mínima congelada

5

La Policía buscó y dejó a Barrelier en su casa cuando Agostina ya estaba muerta adentro: las fotos clave

Temas de la nota

El Show del LagartoExplosiónColegio Cristo Rey

Más notas sobre Actualidad

El bebé llegó sin vida al hospital Sayago de Carlos Paz.

Investigan la muerte de una beba de dos meses en Carlos Paz y detuvieron a la madre

Los controles se efectuaron durante el fin de semana en la capital.

Córdoba: clausuraron 4 fiestas llenas de menores y desarticularon 3 antes de que comenzaran

El hecho sucedió en la calle San Jerónimo al 500.

Robó un celular en un hotel del Centro, quiso escapar por los techos y cayó desde una terraza

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los cuarteteros se unieron para ayudar a Lu Portillo con un festival solidario
  • Revelaron el sueño que Ernestina Pais planeaba cumplir con su hijo antes de morir
  • La reacción de Mario Pergolini ante la tragedia de Ernestina Pais: “Un golpe horrendo”
  • Investigan la muerte de una beba de dos meses en Carlos Paz y detuvieron a la madre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial