• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Explosión en el Cristo Rey: la emoción del camarógrafo de El Doce tras el alta de su hija

Daniel Cuello no pudo contener las lágrimas. Valentina regresó a su casa luego de más de dos meses internada por las quemaduras en su cuerpo.

24 de noviembre 2022, 12:59hs
Daniel Cuello y su hija Valentina dejaron el Instituto del Quemado.
Daniel Cuello y su hija Valentina dejaron el Instituto del Quemado.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“Terminó la espera, nos vamos a casa que es lo que ella quería”. Con esas palabras y sus ojos llenos de lágrimas, Daniel Cuello y su hija Valentina dejaron el Instituto del Quemado después de 78 días internada. 

Los más de dos meses fueron terribles para la familia: la adolescente debió pasar por el quirófano decenas de veces y durante al menos los próximos seis meses seguirá bajo tratamiento. 

El camarógrafo de El Doce no olvida el día en el que recibió el peor llamado de su vida. La adolescente de 17 años sufrió graves quemaduras por un experimento fallido durante una clase de Química en el Colegio Cristo Rey de Córdoba capital.  

Pero nunca perdieron las esperanzas. En diálogo con El Show del Lagarto, Daniel destacó la perseverancia de su hija en medio de tanta oscuridad y dolor: “Lo que luchó, sufrió… salió adelante por ella y los médicos”. 

 + VIDEO: El papá de la alumna quemada, emocionado tras el alta

Video Placeholder

La familia acompañó día y noche a Valentina durante todo este tiempo. Ahora dejarán las lágrimas atrás para volver a sonreír y estar todos juntos en su hogar. “Fueron momentos muy duros y estuvimos ahí para ella”, destacó Daniel.

 + MIRÁ MÁS: El testimonio de Valentina en Telenoche antes del alta médica

Valentina Cuello deberá seguir bajo tratamiento, ya que es un largo proceso el que todavía tiene que enfrentar. Pero con la firme convicción de que podrá por fin cumplir aquellos proyectos que quedaron truncos. 

“Hoy hay otras cosas más importantes para ella. Aprendió mucho acá”, reflexionó el papá de la adolescente, quien volvió a agradecer a todos los profesionales de la salud y a sus compañeros que siempre lo alentaron a seguir adelante.

La reflexión de Valentina

Se le quebró la voz cuando hablaba con Noticiero Doce desde la puerta del Instituto del Quemado antes de subirse al auto para volver a su casa. “Me salvaron la vida”, expresó la adolescente y agradeció a cada uno de los trabajadores del centro de salud que durante más de dos meses la contuvieron. 

Aquel día del accidente “le arrebataron un montón de cosas”, pero prometió que “no se iba a dejar ganar” y luchó sin parar. “Tengo todo un futuro, quiero seguir. No iba a bajar los brazos. A mi tiempo, con paciencia. Con cambios en el cuerpo que tengo que asumir y respetar. Nada me impide seguir”, cerró.

 + VIDEO: Valentina habló con Noticiero Doce tras recibir el alta

Video Placeholder

Leé también

Los hechos ocurrieron en calle Campillo al 100.

Córdoba: chocó a un auto estacionado y a dos cuadras se incrustó en un comercio

La enfermera Brenda Agüero sigue aislada en la cárcel de Bouwer.

La mamá de la enfermera presa del Neonatal cuestionó al fiscal: "No tiene pruebas, pero tampoco la va a dejar ir"

Lo más leído

1

Córdoba en alerta por tormentas fuertes con lluvia y granizo: las zonas más complicadas

2

Aumentan las multas de la Caminera: la sanción más grave ya supera los $4,3 millones

3

Se activan las tormentas fuertes: las zonas de Córdoba bajo alerta naranja este miércoles

4

Cayó con semillas de cannabis y cocaína en su casa de Córdoba: lo buscaban por otra investigación

5

Bomberos salvaron a un nene de 2 años que tenía un objeto metálico en la nariz

Temas de la nota

El Show del LagartoExplosiónColegio Cristo Rey

Más notas sobre Actualidad

La investigación había comenzado una semana antes.

Revendía entradas para la despedida de Messi 800% más caras: la allanaron y encontraron US$56 mil

Cuánto dinero se puede transferir entre cuentas propias en octubre de 2026 y cuándo se informa a ARCA

Cuánto dinero se puede transferir entre cuentas propias en octubre de 2026 y cuándo se informa a ARCA

Un ladrón le disparó a un prestamista y la bala también mató a uno de sus cómplices

Un ladrón le disparó a un prestamista y la bala también mató a uno de sus cómplices

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Improvisó una canción de despedida para Messi, se la hizo llegar a Q’ Lokura y sonó en el Monumental: la historia detrás del viral
  • Esposada y atada a una cama: cómo sigue la mujer que sobrevivió a su propia ejecución
  • La llamativa decisión de Nico Paz a horas de que Messi se despida de la Selección Argentina
  • El gesto inesperado de Lourdes Sánchez con el Chato Prada en las redes a días de la separación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial