“Terminó la espera, nos vamos a casa que es lo que ella quería”. Con esas palabras y sus ojos llenos de lágrimas, Daniel Cuello y su hija Valentina dejaron el Instituto del Quemado después de 78 días internada.
Los más de dos meses fueron terribles para la familia: la adolescente debió pasar por el quirófano decenas de veces y durante al menos los próximos seis meses seguirá bajo tratamiento.
El camarógrafo de El Doce no olvida el día en el que recibió el peor llamado de su vida. La adolescente de 17 años sufrió graves quemaduras por un experimento fallido durante una clase de Química en el Colegio Cristo Rey de Córdoba capital.
Pero nunca perdieron las esperanzas. En diálogo con El Show del Lagarto, Daniel destacó la perseverancia de su hija en medio de tanta oscuridad y dolor: “Lo que luchó, sufrió… salió adelante por ella y los médicos”.
+ VIDEO: El papá de la alumna quemada, emocionado tras el alta
La familia acompañó día y noche a Valentina durante todo este tiempo. Ahora dejarán las lágrimas atrás para volver a sonreír y estar todos juntos en su hogar. “Fueron momentos muy duros y estuvimos ahí para ella”, destacó Daniel.
+ MIRÁ MÁS: El testimonio de Valentina en Telenoche antes del alta médica
Valentina Cuello deberá seguir bajo tratamiento, ya que es un largo proceso el que todavía tiene que enfrentar. Pero con la firme convicción de que podrá por fin cumplir aquellos proyectos que quedaron truncos.
“Hoy hay otras cosas más importantes para ella. Aprendió mucho acá”, reflexionó el papá de la adolescente, quien volvió a agradecer a todos los profesionales de la salud y a sus compañeros que siempre lo alentaron a seguir adelante.
La reflexión de Valentina
Se le quebró la voz cuando hablaba con Noticiero Doce desde la puerta del Instituto del Quemado antes de subirse al auto para volver a su casa. “Me salvaron la vida”, expresó la adolescente y agradeció a cada uno de los trabajadores del centro de salud que durante más de dos meses la contuvieron.
Aquel día del accidente “le arrebataron un montón de cosas”, pero prometió que “no se iba a dejar ganar” y luchó sin parar. “Tengo todo un futuro, quiero seguir. No iba a bajar los brazos. A mi tiempo, con paciencia. Con cambios en el cuerpo que tengo que asumir y respetar. Nada me impide seguir”, cerró.
+ VIDEO: Valentina habló con Noticiero Doce tras recibir el alta