• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Explosión en el Cristo Rey: la emoción del camarógrafo de El Doce tras el alta de su hija

Daniel Cuello no pudo contener las lágrimas. Valentina regresó a su casa luego de más de dos meses internada por las quemaduras en su cuerpo.

24 de noviembre 2022, 12:59hs
Daniel Cuello y su hija Valentina dejaron el Instituto del Quemado.
Daniel Cuello y su hija Valentina dejaron el Instituto del Quemado.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“Terminó la espera, nos vamos a casa que es lo que ella quería”. Con esas palabras y sus ojos llenos de lágrimas, Daniel Cuello y su hija Valentina dejaron el Instituto del Quemado después de 78 días internada. 

Los más de dos meses fueron terribles para la familia: la adolescente debió pasar por el quirófano decenas de veces y durante al menos los próximos seis meses seguirá bajo tratamiento. 

El camarógrafo de El Doce no olvida el día en el que recibió el peor llamado de su vida. La adolescente de 17 años sufrió graves quemaduras por un experimento fallido durante una clase de Química en el Colegio Cristo Rey de Córdoba capital.  

Pero nunca perdieron las esperanzas. En diálogo con El Show del Lagarto, Daniel destacó la perseverancia de su hija en medio de tanta oscuridad y dolor: “Lo que luchó, sufrió… salió adelante por ella y los médicos”. 

 + VIDEO: El papá de la alumna quemada, emocionado tras el alta

Video Placeholder

La familia acompañó día y noche a Valentina durante todo este tiempo. Ahora dejarán las lágrimas atrás para volver a sonreír y estar todos juntos en su hogar. “Fueron momentos muy duros y estuvimos ahí para ella”, destacó Daniel.

 + MIRÁ MÁS: El testimonio de Valentina en Telenoche antes del alta médica

Valentina Cuello deberá seguir bajo tratamiento, ya que es un largo proceso el que todavía tiene que enfrentar. Pero con la firme convicción de que podrá por fin cumplir aquellos proyectos que quedaron truncos. 

“Hoy hay otras cosas más importantes para ella. Aprendió mucho acá”, reflexionó el papá de la adolescente, quien volvió a agradecer a todos los profesionales de la salud y a sus compañeros que siempre lo alentaron a seguir adelante.

La reflexión de Valentina

Se le quebró la voz cuando hablaba con Noticiero Doce desde la puerta del Instituto del Quemado antes de subirse al auto para volver a su casa. “Me salvaron la vida”, expresó la adolescente y agradeció a cada uno de los trabajadores del centro de salud que durante más de dos meses la contuvieron. 

Aquel día del accidente “le arrebataron un montón de cosas”, pero prometió que “no se iba a dejar ganar” y luchó sin parar. “Tengo todo un futuro, quiero seguir. No iba a bajar los brazos. A mi tiempo, con paciencia. Con cambios en el cuerpo que tengo que asumir y respetar. Nada me impide seguir”, cerró.

 + VIDEO: Valentina habló con Noticiero Doce tras recibir el alta

Video Placeholder

Leé también

Los hechos ocurrieron en calle Campillo al 100.

Córdoba: chocó a un auto estacionado y a dos cuadras se incrustó en un comercio

La enfermera Brenda Agüero sigue aislada en la cárcel de Bouwer.

La mamá de la enfermera presa del Neonatal cuestionó al fiscal: "No tiene pruebas, pero tampoco la va a dejar ir"

Lo más leído

1

Una joven de 19 años está gravísima tras ser baleada en la cabeza en un barrio de Córdoba

2

Osteoporosis: el ingrediente que podés sumar a casi todas tus comidas y ayuda a fortalecer los huesos

3

Impactante video: un camión perdió el acoplado en las Altas Cumbres y quedó volcado sobre la ruta

4

Paseaba con una réplica de arma por Córdoba, lo detectaron las cámaras y terminó detenido

5

Puso su propio QR en la caja del supermercado y desviaba $400 mil por día: cómo la descubrieron

Temas de la nota

El Show del LagartoExplosiónColegio Cristo Rey

Más notas sobre Actualidad

Oscar González en el ingreso a los Tribunales de Villa Dolores. Foto: ElDoce.tv.

EN VIVO | Las repercusiones tras la condena a Oscar González por la tragedia en las Altas Cumbres

El papá de Alexa tras la condena a González: “A los que dijeron ‘accidente’ que se callen bien la boca”

El papá de Alexa tras la condena a González: “A los que dijeron ‘accidente’ que se callen bien la boca”

El sol vuelve a brillar después de varias jornadas ausente.

Sol y calorcito en Córdoba: de cuánto será la máxima este miércoles antes de las lluvias

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Inmutable, bajo gritos de “asesino” y huevazos: así salió González tras la condena
  • EN VIVO | Las repercusiones tras la condena a Oscar González por la tragedia en las Altas Cumbres
  • Murió Víctor Stasyszyn, el primer conductor de Noticiero Doce y pionero de la televisión cordobesa
  • Oscar González fue condenado a tres años por la tragedia de las Altas Cumbres pero no irá preso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial