A medida que avanzan las horas se conocen más detalles sobre la terrible explosión y derrumbe en la Pizzería Santorini ubicada en Fuerza Aérea al 1800, que dejó como saldo sólo 5 heridos leves e importantes daños materiales.
En la zona, viviendas y comercios fueron afectados con rotura de vidrios y otros daños, y los vecinos no logran salir del asombro.
Mientras la justicia intenta establecer por qué ocurrió el siniestro, desde Bomberos dieron más detalles de lo ocurrido.
Uno de los datos más llamativos es que trascendió que el dueño de la pizzería había estado cocinando en el lugar minutos antes de la detonación.
"El dueño había ido a trabajar. Había ido a cocinar. Sintió un fuerte olor a gas y pudo salir.", detalló el Crio. Fabián Tissera, al Móvil de Arriba Córdoba. También hizo hincapié en que no haya habido clientes en la pizzería: "Es un milagro que no haya habido gente adentro", manifestó.
El policía confirmó que el comercio no contaba con conexión de Ecogas. "Ecogas les había cortado el gas, no tienen medidor", informó.
Y dijo que adentro había un tubo de 45 kg y una garrafa de 10 kg, que usaban para cocinar.
+ MIRÁ MÁS: Golpeó a un juez con un palo en reclamo de la devolución de su auto secuestrado
La hipótesis más fuerte
Justamente y según habría relatado el dueño, el escape de gas habría salido del tubo de 45 kilos.
Tissera confirmó que no está permitido trabajar con este tipo de insumos y dijo que también se investiga si el comercio estaba habilitado por la municipalidad.
Heridos
Los vecinos salieron despavoridos de sus casas alertados por la explosión y muchos de ellos sufrieron heridas leves. Una de ellas aprovechó las cámaras de El Doce para pedir una reflexión.
“ Por favor tomemos conciencia de algo. Acá aparentemente había una garrafa que perdía", expresó.