Los escombros siguen en su lugar, igual como quedaron aquella madrugada del 24 de noviembre del 2021 cuando la casa de Juan Luis Lodi (75) se derrumbó por completo tras la explosión en barrio Marqués de Sobremonte. La causa se orienta al suicidio luego de que el hombre fuera hallado muerto en una fosa de su taller con un disparo en la cabeza y a su lado un arma de fuego.
Lo cierto es que el estadillo provocó graves daños materiales a decenas de viviendas. La casa colindante fue una de las más afectadas. A casi un año siguen los problemas y temen por los robos.
+ VIDEO: Así está la zona de la explosión en barrio Marqués de Sobremonte
La vecina de Lodi expresó su preocupación en El Show del Lagarto y cuestionó que los “herederos” no se hayan comunicado: “Estamos en la misma y va a hacer un año”.
+ MIRÁ MÁS: Sangre en la Facultad de Arquitectura: rechazaron una versión y convocaron a reunión
Reveló que todavía no terminaron de arreglar su casa y parte de los gastos los tuvieron que afrontar con sus ahorros. Si bien el seguro que tenían los asistió, no recibieron otra ayuda.
Además, insistió que el terreno donde ocurrió la explosión sigue sin cambios y lleno de mugre. “El inconveniente se extendió y no se solucionó”, lamentó la mujer.
La fiscal Patricia García Ramírez investiga el hecho. En el interior del taller, ubicado en la parte posterior de la casa, había una Renault Trafic y el tapizado estaba rociado con líquido acelerante.
Ante esto, la principal hipótesis es que la explosión se habría producido por tanques que tenían acetileno, un gas que se usa para soldar. Dos recipientes fueron encontrados en el predio luego del trabajo de los peritos del Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar) de la Policía y del Ministerio Público Fiscal.