La explosión de un pozo negro en una vivienda de La Para, en el interior provincial, generó conmoción este viernes por la tarde. El accidente dejó dos muertos: un hombre de 35 años y un bebé de 10 meses.
Además, hubo una mujer de 32 años y una nena de seis, heridas. La menor terminó colgada en un árbol luego del estallido. Fue trasladada a un hospital de Villa Santa Rosa y derivada al del Niños de Córdoba capital.
+ MIRÁ MÁS: Villa Allende: usaban a menores para vender droga y fueron detenidos
“Presentó fractura expuesta de tibia, peroné y fémur”, precisó la directora del centro de salud, Verónica Petri, a ElDoce.tv. Y sumó: “Fue intervenida quirúrgicamente y permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria”.
Según dijo a este medio, está “estable hemodinámicamente”. Los médicos continúan valorando su evolución ya que las primeras 48 horas son “claves”.
Tragedia
El accidente sucedió en una vivienda de calle Rivadavia, en la zona céntrica de La Para. El ruido de la explosión se escuchó en casi toda la ciudad. Muchos vecinos llegaron para auxiliar a la familia afectada.
El intendente Martín Guzmán dijo en Telenoche: "está todo el pueblo conmocionado". "Estaban construyendo un pozo negro nuevo y aparentemente en el pozo viejo colocaron carburo, esto hizo una explosión terrible", comentó.