A tres días de la tragedia, la familia sigue sin encontrar consuelo. El viejo pozo negro de una casa de la ciudad de La Para explotó cuando estaban construyendo un nuevo. Según explicó el intendente Martín Guzmán a este medio, habrían colocado carburo -compuesto químico inflamable- y eso desató una tragedia.
Alejandra, hermana del hombre de 36 años y tía del bebé de 10 meses fallecidos, expresó su dolor en diálogo con Arriba Córdoba. “Ayer los enterramos”, reveló devastada y confesó que todo “es un desastre” y atraviesan momentos de “desconsolación total”.
+ VIDEO: El dolor de la familia de las víctimas de la explosión en La Para
Del otro lado del teléfono, su voz se escuchaba quebrada. Es que aún no encuentra explicación a semejante desenlace. La mujer intenta buscar respuestas, pero no entiende qué pasó, si fue una negligencia o no: “Ha sido muy difícil y sigue siendo muy difícil”.
+ MIRÁ MÁS: Le destrozaron la cara con una botella a un taxista para robarle en Córdoba
Por el potente estallido, una nena de 6 años salió despedida y quedó colgada de un árbol. Fue rescatada por Bomberos Voluntarios y trasladada al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba donde permanece internada en terapia intensiva.
La directora del centro de salud, Verónica Petri, reveló que sufrió fracturas y una contusión pulmonar por lo que fue intervenida quirúrgicamente. El domingo la extubaron y la respuesta fue positiva. En los próximos días podría ser trasladada a una sala de cuidados intermedios.
+ VIDEO: Rescate de una niña tras la explosión en La Para