• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Explosión trágica: el testimonio clave del hombre que desagotó el pozo

El Doce recorrió el lugar de la estampida fatal en La Para. El trabajador contratado dio detalles de lo que pasó horas antes al siniestro.

01 de mayo 2023, 13:11hs
El pozo que explotó. Foto: Juan Pablo Lavisse/El Doce.
El pozo que explotó. Foto: Juan Pablo Lavisse/El Doce.
Seguinos en Google

Los vecinos de La Para, localidad situada a 150 kilómetros al este de Córdoba capital, viven días de conmoción. La explosión de un pozo negro provocó la muerte de Luis, de 36 años, y su sobrino Jeremías, de 10 meses. También dejó con graves heridas a Isabella, su sobrina de 6 años, y a su hermana Rosa, mamá del bebé.

“Estamos destruidos, pero tenemos que sacar fuerzas de donde no hay para seguir adelante”, expresó Alejandra, la hermana de Luis, en diálogo con Noticiero Doce desde el lugar de la tragedia que enlutó a toda una familia y al pueblo.

Allí se encontraba Daniel Freytes, quien horas antes de la estampida fatal fue contratado para desagotar el viejo pozo negro mientras “Luis estaba haciendo junto a otra gente otro pozo a seis metros”. 

 + VIDEO: El testimonio del hombre que desagotó el pozo negro

Video Placeholder

Según relató Freytes, llegó a las 9:30 a hacer el desagote de los líquidos residuales y se retiró alrededor de las 10:15. “Lo único que hice fue desagotar el pozo. A la tarde me llamaron que había pasado este siniestro y no encontraba explicación”, expresó también conmocionado.

El trabajador explicó que solo lo convocaron para la limpieza del pozo negro viejo, que fue el que finalmente explotó, y aclaró que no le tiró ninguna sustancia química. ”Sé que hay productos y los venden en la ferretería”, afirmó Freytes acerca de la posibilidad de que le hayan tirado carburo –elemento químico inflamable-, pero remarcó que él “no lo aconseja”.

 + MIRÁ MÁS: Explosión del pozo negro y muertes: el desconsuelo de los familiares 

“Si Luis realmente le echó una sustancia no sé con qué propósito”, agregó el encargado de desagotes. Además, detalló que muchos lo usan porque a veces los pozos dejan de drenar cuando ingresa el agua de los lavarropas que tiene jabón y provoca “una carpeta alrededor de la pared de los pozos y dejan de drenar”. Al arrojarle carburo, “hace una efervescencia, un gas y desengrasa el pozo”. 

Pero insistió en que “es muy raro” que llegue a reventar de esa forma y, según su hipótesis, “hubo una fuente de inicio de un cigarrillo, de algo de eso para que produzca ese tipo de explosión”.

Explosión trágica: el testimonio clave del hombre que desagotó el pozo
Explosión trágica: el testimonio clave del hombre que desagotó el pozo

Una familia devastada

La onda expansiva fue hacia arriba y, debido a la potencia de la misma, Luis salió despedido entre cuatro y cinco metros y terminó en el patio del vecino.

Mientras que Isabella, la nena de 6 años, quedó colgada de la copa de un árbol de algarrobo y sobrevivió. Rosa, la hermana de Luis, quedó a un costado tirada en el suelo con graves heridas.

Bomberos Voluntarios de La Para asistieron al lugar y rescataron a la menor, quien actualmente se encuentra internada en terapia intensiva el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba.

 + VIDEO: El relato del bombero que rescató a la nena del árbol

Video Placeholder

Leé también

Ya murió un operario por cada mes que pasó de 2023.

Operario de Epec murió electrocutado: la respuesta de la empresa

El drama del taxista atacado por ladrones.

Le destrozaron la cara con una botella a un taxista para robarle en Córdoba

Lo más leído

1

Dolor por la muerte de una pareja y su beba de 2 años en un terrible choque frontal en la ruta

2

Lo ahorcaron y murió en la vereda a la salida de un bar: hay cuatro patovicas detenidos

3

Una chica de 25 años murió tras caer de la moto en la que iba de acompañante en Córdoba

4

Los cortes de tránsito de este domingo en Córdoba por el L’Étape Argentina by Tour de France

5

Lo allanaron por venta de drogas e intentó escapar pero lo atraparon a las pocas cuadras

Temas de la nota

Noticiero DoceExplosiónpozo negroMuertesLa Para

Más notas sobre Actualidad

La Policía de Córdoba intervino en el caso.

Entró a robar a un local de Córdoba, un vendedor le pegó un balazo en la cara y está grave

La joven circulaba junto a una amiga que sobrevivió.

Una chica de 25 años murió tras caer de la moto en la que iba de acompañante en Córdoba

El hombre fue atrapado en la vía pública.

Un nuevo detenido por la banda narco que cayó hace un mes y usaba un bar como pantalla

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Instituto empata sin goles frente a Boca en su visita a la Bombonera por el Torneo Apertura
  • Entró a robar a un local de Córdoba, un vendedor le pegó un balazo en la cara y está grave
  • Con un gol anulado, Estudiantes de Río Cuarto perdió 2 a 0 ante River por el Torneo Apertura
  • Una chica de 25 años murió tras caer de la moto en la que iba de acompañante en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial