• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Explotación laboral: rescataron a dos niños y a sus padres en un campo de Córdoba

El hombre decidió radicar la denuncia tras sufrir un accidente laboral en el que perdió los dedos de una mano, por lo cual no podía trabajar y, por ende, tampoco cobrar su módica remuneración.

02 de julio 2021, 17:52hs
La familia vivía y trabajaba en condiciones inhumanas en un campo cerca de El Arañado. (Foto: El Periódico)
La familia vivía y trabajaba en condiciones inhumanas en un campo cerca de El Arañado. (Foto: El Periódico)
Seguinos en Google

Una familia fue rescatada en un campo ubicado en cercanías al poblado El Arañado, en el este de la provincia de Córdoba, tras un allanamiento ordenado por la Justicia Federal que se realizó el martes pasado. Los padres y sus dos hijos menores de edad vivían en “absoluta precariedad” y trabajaban en negro.

La fiscal federal María Marta Schianni, quien encabeza la investigación, brindó detalles del caso en El Periódico Radio 97.1 de San Francisco: “En la fiscalía recibimos la denuncia de la víctima que se encontraban en condiciones de precariedad absoluta en la vivienda que le habían brindado, humedad por todos lados, revoques de los techos que se caían. Y sobre todo que había dos menores que padecían esta situación”.

+ MIRÁ MÁS: Histórico: el padre de Sathya fue condenado a perpetua por los abusos y el suicidio

Schianni remarcó que los integrantes de la familia oriunda de la provincia de Santa Fe “tenían que cumplir jornadas muy extensas en el tambo y con una remuneración mínima que rondaba los 23 mil pesos, que a su vez de esa remuneración se les descontaba la alimentación que recibían. Estas personas estaban trabajando en negro y en situación de precariedad”.

El denunciante aseguró que en varias oportunidades no pudo cobrar su sueldo porque los dueños alegaban que habían consumido todo en alimentos y en cuestiones de supervivencia, publicó El Periódico.

+ MIRÁ MÁS: Tragedia en Córdoba: abuelo y nieto murieron tras inhalar monóxido de carbono

“El punto cúlmine fue cuando el hombre perdió todos los dedos de una mano en un accidente laboral”, relató la funcionaria judicial, quien señaló que este perjuicio provocó que el trabajador no pueda seguir realizando tareas y, por lo tanto, dejó de cobrar su remuneración.

No hay detenidos

Por el momento son tres los acusados de explotación laboral, todos oriundos de la localidad de Las Varillas. “El tambo estaba a nombre de Marta Viviana Romero (50), Manuel Fernando Clara (21) y Brenda Julieta Clara (26). Por el momento los acusados se mantienen en libertad dado que no existe riesgo procesal”, dijo la fiscal de Villa María, pero que también está a cargo de la fiscalía de San Francisco.

Leé también

Pedro Coria, el bebé de la esperanza.

Pedro, el bebé que generó una ola solidaria: fue operado y crecen las esperanzas de que pueda ver

La reacción de familiares al escuchar la condena: la madre de Sathya no llegó al día final.

Juicio histórico por Sathya: el momento de la condena y la reacción de la familia

Lo más leído

1

Se golpeó, volvió al aula y luego murió: cómo fue la tragedia de la alumna en Jesús María

2

Finde con frío extremo en Córdoba: las chances de nevadas y qué pasará en la capital

3

Tremendo susto: encontraron una granada dentro de un camión de basura en Córdoba

4

De cuánto es el sueldo básico de un policía de Córdoba tras el aumento confirmado

5

Una nena de 5 años murió aplastada por el portón de hierro de su casa en Córdoba

Temas de la nota

explotación laboralfamilianiñosPadresCampo

Más notas sobre Actualidad

Los productos de belleza que prohibió Anmat (imagen ilustrativa).

Anmat prohibió varios cosméticos: cuáles son sus componentes nocivos

El juicio se realizará en Tribunales de Río Tercero.

Mató a su padre en Almafuerte, denunció abusos durante toda su vida y buscará la absolución en el juicio

Seis policias fueron imputados por la muerte de Tomás Orihuela.

La familia de Tomás Orihuela tras la imputación a policías: “Sabían que estaban haciendo las cosas mal”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Anmat prohibió varios cosméticos: cuáles son sus componentes nocivos
  • Mató a su padre en Almafuerte, denunció abusos durante toda su vida y buscará la absolución en el juicio
  • La familia de Tomás Orihuela tras la imputación a policías: “Sabían que estaban haciendo las cosas mal”
  • Qué reveló la autopsia sobre el joven asesinado en Santa Fe: la estremecedora hipótesis

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial