• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Explotación laboral: rescataron a dos niños y a sus padres en un campo de Córdoba

El hombre decidió radicar la denuncia tras sufrir un accidente laboral en el que perdió los dedos de una mano, por lo cual no podía trabajar y, por ende, tampoco cobrar su módica remuneración.

02 de julio 2021, 17:52hs
La familia vivía y trabajaba en condiciones inhumanas en un campo cerca de El Arañado. (Foto: El Periódico)
La familia vivía y trabajaba en condiciones inhumanas en un campo cerca de El Arañado. (Foto: El Periódico)
Seguinos en Google

Una familia fue rescatada en un campo ubicado en cercanías al poblado El Arañado, en el este de la provincia de Córdoba, tras un allanamiento ordenado por la Justicia Federal que se realizó el martes pasado. Los padres y sus dos hijos menores de edad vivían en “absoluta precariedad” y trabajaban en negro.

La fiscal federal María Marta Schianni, quien encabeza la investigación, brindó detalles del caso en El Periódico Radio 97.1 de San Francisco: “En la fiscalía recibimos la denuncia de la víctima que se encontraban en condiciones de precariedad absoluta en la vivienda que le habían brindado, humedad por todos lados, revoques de los techos que se caían. Y sobre todo que había dos menores que padecían esta situación”.

+ MIRÁ MÁS: Histórico: el padre de Sathya fue condenado a perpetua por los abusos y el suicidio

Schianni remarcó que los integrantes de la familia oriunda de la provincia de Santa Fe “tenían que cumplir jornadas muy extensas en el tambo y con una remuneración mínima que rondaba los 23 mil pesos, que a su vez de esa remuneración se les descontaba la alimentación que recibían. Estas personas estaban trabajando en negro y en situación de precariedad”.

El denunciante aseguró que en varias oportunidades no pudo cobrar su sueldo porque los dueños alegaban que habían consumido todo en alimentos y en cuestiones de supervivencia, publicó El Periódico.

+ MIRÁ MÁS: Tragedia en Córdoba: abuelo y nieto murieron tras inhalar monóxido de carbono

“El punto cúlmine fue cuando el hombre perdió todos los dedos de una mano en un accidente laboral”, relató la funcionaria judicial, quien señaló que este perjuicio provocó que el trabajador no pueda seguir realizando tareas y, por lo tanto, dejó de cobrar su remuneración.

No hay detenidos

Por el momento son tres los acusados de explotación laboral, todos oriundos de la localidad de Las Varillas. “El tambo estaba a nombre de Marta Viviana Romero (50), Manuel Fernando Clara (21) y Brenda Julieta Clara (26). Por el momento los acusados se mantienen en libertad dado que no existe riesgo procesal”, dijo la fiscal de Villa María, pero que también está a cargo de la fiscalía de San Francisco.

Leé también

Pedro Coria, el bebé de la esperanza.

Pedro, el bebé que generó una ola solidaria: fue operado y crecen las esperanzas de que pueda ver

La reacción de familiares al escuchar la condena: la madre de Sathya no llegó al día final.

Juicio histórico por Sathya: el momento de la condena y la reacción de la familia

Lo más leído

1

Iba en la moto, chocó contra un camión y murió en una avenida de Córdoba

2

Qué reveló la autopsia a la nena de 4 años que murió atacada por un perro en Cosquín

3

“Fui a verla y no respiraba”: el crudo relato del testigo que encontró muerta a la nena atacada por un perro

4

Tragedia: una nena de 3 años murió al incendiarse su casa en Córdoba

5

Se viene un heladón a Córdoba: cuándo llega y las mínimas extremas que se padecerán

Temas de la nota

explotación laboralfamilianiñosPadresCampo

Más notas sobre Actualidad

Ya no será obligatorio el cambio de válvulas de GNC.

Eliminan el cambio obligatorio de válvulas de GNC: quiénes deberán reemplazarlas sí o sí

Un nene fue asesinado tras un terrible ataque en la escuela de San Cristóbal.

Tiroteo en la escuela de San Cristóbal: quedó libre al adolescente señalado como cómplice del ataque

Investigan la muerte de un bebé.

Investigan la muerte de una bebé en Alta Gracia: las medidas para esclarecer el caso

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ricardo Arjona en Córdoba: clásicos, emociones y piropo a las cordobesas en una noche inolvidable
  • Suben los sueldos de la Policía de Córdoba: de cuánto será el aumento y cómo se aplicará
  • Eliminan el cambio obligatorio de válvulas de GNC: quiénes deberán reemplazarlas sí o sí
  • El poderoso ingrediente natural que ayuda a reducir la hipertensión y cómo usarlo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial