• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Explotación laboral: rescataron a dos niños y a sus padres en un campo de Córdoba

El hombre decidió radicar la denuncia tras sufrir un accidente laboral en el que perdió los dedos de una mano, por lo cual no podía trabajar y, por ende, tampoco cobrar su módica remuneración.

02 de julio 2021, 17:52hs
La familia vivía y trabajaba en condiciones inhumanas en un campo cerca de El Arañado. (Foto: El Periódico)
La familia vivía y trabajaba en condiciones inhumanas en un campo cerca de El Arañado. (Foto: El Periódico)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una familia fue rescatada en un campo ubicado en cercanías al poblado El Arañado, en el este de la provincia de Córdoba, tras un allanamiento ordenado por la Justicia Federal que se realizó el martes pasado. Los padres y sus dos hijos menores de edad vivían en “absoluta precariedad” y trabajaban en negro.

La fiscal federal María Marta Schianni, quien encabeza la investigación, brindó detalles del caso en El Periódico Radio 97.1 de San Francisco: “En la fiscalía recibimos la denuncia de la víctima que se encontraban en condiciones de precariedad absoluta en la vivienda que le habían brindado, humedad por todos lados, revoques de los techos que se caían. Y sobre todo que había dos menores que padecían esta situación”.

+ MIRÁ MÁS: Histórico: el padre de Sathya fue condenado a perpetua por los abusos y el suicidio

Schianni remarcó que los integrantes de la familia oriunda de la provincia de Santa Fe “tenían que cumplir jornadas muy extensas en el tambo y con una remuneración mínima que rondaba los 23 mil pesos, que a su vez de esa remuneración se les descontaba la alimentación que recibían. Estas personas estaban trabajando en negro y en situación de precariedad”.

El denunciante aseguró que en varias oportunidades no pudo cobrar su sueldo porque los dueños alegaban que habían consumido todo en alimentos y en cuestiones de supervivencia, publicó El Periódico.

+ MIRÁ MÁS: Tragedia en Córdoba: abuelo y nieto murieron tras inhalar monóxido de carbono

“El punto cúlmine fue cuando el hombre perdió todos los dedos de una mano en un accidente laboral”, relató la funcionaria judicial, quien señaló que este perjuicio provocó que el trabajador no pueda seguir realizando tareas y, por lo tanto, dejó de cobrar su remuneración.

No hay detenidos

Por el momento son tres los acusados de explotación laboral, todos oriundos de la localidad de Las Varillas. “El tambo estaba a nombre de Marta Viviana Romero (50), Manuel Fernando Clara (21) y Brenda Julieta Clara (26). Por el momento los acusados se mantienen en libertad dado que no existe riesgo procesal”, dijo la fiscal de Villa María, pero que también está a cargo de la fiscalía de San Francisco.

Leé también

Pedro Coria, el bebé de la esperanza.

Pedro, el bebé que generó una ola solidaria: fue operado y crecen las esperanzas de que pueda ver

La reacción de familiares al escuchar la condena: la madre de Sathya no llegó al día final.

Juicio histórico por Sathya: el momento de la condena y la reacción de la familia

Lo más leído

1

Reclamó la bici robada de su sobrina a los ladrones y lo mataron a puñaladas en Córdoba: el escalofriante video

2

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

3

Grooming y abuso de menores en el norte de Córdoba: la cronología del caso que ya tiene 11 detenidos

4

Un informe de la UNC reveló que 7 de cada 10 personas en Córdoba llegan sin dinero al día 20

5

Testigo contó cómo fue el accidente fatal del peatón atropellado por el colectivo: “No daba crédito a lo que vi”

Temas de la nota

explotación laboralfamilianiñosPadresCampo

Más notas sobre Actualidad

De las chances de lluvia al buen tiempo: el pronóstico para el finde largo en Córdoba

De las chances de lluvia al buen tiempo: el pronóstico para el finde largo en Córdoba

Entraron en vigencia los nuevos montos para las multas.

Subieron las multas de la Caminera en Córdoba: cuánto cuestan las infracciones

El hombre dejó una carta después de asesinar con un arma blanca a su esposa.

Femicidio en Villa Devoto: los escalofriantes datos que arrojó la autopsia preliminar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una nena se quebró al ver a Levinton y le entregó una tierna carta en Es MI Sueño: “Vos nos levantás”
  • ¡Emoción total! Un Poco de Ruido homenajeó al Monstruo Sebastián con la visita del Principe Germaín
  • Subieron las multas de la Caminera en Córdoba: cuánto cuestan las infracciones
  • Le vaciaron una botella de agua encima a Darío Barassi en pleno programa y todo terminó en venganza

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial