Una terrible explosión sorprendió a todos los vecinos de General Cabrera este miércoles por la tarde. Un termotanque explotó de la nada y causó el derrumbe del techo de una casa de la calle Laprida al 250, en la localidad del sur provincial.
En la vivienda había una mujer de 60 años que sobrevivió de milagro, ya que los restos no cayeron encima suyo. Fue trasladada de urgencia a un centro de salud local y luego derivada al Hospital San Antonio de Padua en Río Cuarto, donde se encuentra internada, aunque fuera de peligro.
Efectivos policiales, bomberos y personal de un servicio de emergencia fueron alertados por el esposo de la mujer, que había salido "dos minutos antes". Los agentes se encontraron con una imagen desoladora al llegar al lugar.
+ MIRÁ MÁS: Trabajaba en el sexto piso de un edificio, cayó y murió
El techo quedó literalmente a la altura del piso, apenas separado por un colchón, de acuerdo a lo que puede apreciarse en las imágenes y en medio de los escombros y muebles esparcidos alrededor.
Del interior pudieron rescatar a la mujer, que presentaba varias lesiones de consideración y algunas quemaduras en su cuerpo.
"Creemos que hubo una pérdida de gas de la cocina y como estaba prendido el termotanque, explotó todo", manifestó Mario Toledo, esposo de la víctima, en diálogo con la radio local La Voz de la Amistad.
Las pérdidas en la vivienda fueron prácticamente totales. "De alguna forma o de otra voy a levantar de nuevo mi casa, y si alguien me quiere dar una mano también", expresó el hombre.