El aumento de los robos trae consigo nuevas e impensadas estrategias delictivas.
Así lo confirma un nuevo crimen realizado en la localidad de Virrey del Pino (Buenos Aires). Un ladrón ingresó a un local de pago de servicios haciéndose pasar por un cliente, y cuando llegó a la caja le mostró a la empleada fotos y datos de su familia para extorsionarla.
Según contó la damnificada a TN, el delincuente le entregó una carpeta negra. Al abrirla, encontró una hoja que decía: “Conocemos a tu familia y te seguimos paso a paso. Te callas y prestas atención”. Junto a la página, habían impresas fotos y datos de su mamá.
+ MIRÁ MÁS: Le robaron la moto tres veces en un año y medio: "Es con lo único que mantengo a mi familia"
Además habían imágenes del hogar de la víctima con su dirección, y más información sobre otros de sus familiares. El mensaje cerraba con una amenaza concreta: “Afuera de tu casa tengo gente que si en un minuto no me das la plata de la caja te prenden fuego la casa con quien esté dentro”.
En la desesperación, la mujer entregó todo lo recaudado, que eran cerca de 40 mil pesos. “Lo único que quería era que se vaya”, aseguró.
Apenas se retiró el criminal, llamó a su familia y pudo cerciorarse de que se encontraban bien. Otro de los clientes vió la situación y advirtió a los locales vecinos, sin embargo el ladrón no pudo ser detenido.
La víctima aseguró que no reconoció al asaltante, ni sabe de dónde puede haber sacado sus datos personales. Realizó la denuncia correspondiente, pero hasta el momento no ha recibido custodia policial.