Una mujer de 39 años de Buenos Aires fue detenida en las últimas horas luego de extorsionar a una de sus mejores amigas, a quien amenazaba de forma anónima con revelar una infidelidad que tiempo atrás le había contado.
Según informaron fuentes judiciales de la localidad de Quilmes, la acusada logró sustraerle a la víctima 200 mil pesos en cinco hechos a lo largo de siete meses. Tras la investigación correspondiente, Andrea Noemí Fernández quedó detenida en una estación de servicio cuando retiraba el dinero de una extorsión a una de sus amigas.
La extorsión empezó en agosto del año pasado, cuando Fernández le envió un mensaje por WhatsApp pidiéndole 40 mil pesos para que no le revelara a su marido una supuesta infidelidad que había cometido.
+ MIRÁ MÁS: Zoe: Florencia Álvarez, prófuga de la causa, se presentó a la Justicia y quedó detenida
“Con el tiempo el tono de cada mensaje fue incrementándose. Llegaron a amenazarla con que junte más dinero sino iban a violar a sus hijas", detalló uno de los investigadores. Y agregó: “En los mensajes hacían comentarios íntimos de la pareja, que sin darse cuenta le había dicho a las amigas y la extorsionadora utilizó a su favor para amenazarla”.
En total, entre agosto del 2021 y febrero de 2022, la mujer realizó cuatro pagos de casi 200 mil pesos, que fueron dejados en estaciones de servicio de las localidades de Berazategui y Quilmes.
La víctima decidió hacer la denuncia hace algunos días y Fernández fue finalmente detenida. La mujer se negó a declarar ante la Justicia y quedó imputada por el delito de extorsión, que prevé una pena de entre 5 y 10 años de prisión.