• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Extorsionó a su mejor amiga con revelar una infidelidad y le sacó $200 mil: fue detenida

La acusada llegó a amenazar a la víctima con hacer violar a sus hijas. Lo hizo de forma anónima pero fue descubierta.

07 de marzo 2022, 18:55hs
Fernández podría recibir una pena de entre 5 y 10 años de cárcel.
Fernández podría recibir una pena de entre 5 y 10 años de cárcel.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una mujer de 39 años de Buenos Aires fue detenida en las últimas horas luego de extorsionar a una de sus mejores amigas, a quien amenazaba de forma anónima con revelar una infidelidad que tiempo atrás le había contado. 

Según informaron fuentes judiciales de la localidad de Quilmes, la acusada logró sustraerle a la víctima 200 mil pesos en cinco hechos a lo largo de siete meses. Tras la investigación correspondiente, Andrea Noemí Fernández quedó detenida en una estación de servicio cuando retiraba el dinero de una extorsión a una de sus amigas.

La extorsión empezó en agosto del año pasado, cuando Fernández le envió un mensaje por WhatsApp pidiéndole 40 mil pesos para que no le revelara a su marido una supuesta infidelidad que había cometido. 

+ MIRÁ MÁS: Zoe: Florencia Álvarez, prófuga de la causa, se presentó a la Justicia y quedó detenida

“Con el tiempo el tono de cada mensaje fue incrementándose. Llegaron a amenazarla con que junte más dinero sino iban a violar a sus hijas", detalló uno de los investigadores. Y agregó: “En los mensajes hacían comentarios íntimos de la pareja, que sin darse cuenta le había dicho a las amigas y la extorsionadora utilizó a su favor para amenazarla”.

En total, entre agosto del 2021 y febrero de 2022, la mujer realizó cuatro pagos de casi 200 mil pesos, que fueron dejados en estaciones de servicio de las localidades de Berazategui y Quilmes.

La víctima decidió hacer la denuncia hace algunos días y Fernández fue finalmente detenida. La mujer se negó a declarar ante la Justicia y quedó imputada por el delito de extorsión, que prevé una pena de entre 5 y 10 años de prisión.

Leé también

Adrián junto a su hijo Franco.

Vivía en la calle, salió adelante y ahora le robaron las herramientas con las que trabaja

Un grupo de jóvenes llamaron al 101 y alertaron la situación.

Murió un adolescente en una fiesta de egresados en Córdoba

Lo más leído

1

Aumento de la tarifa de peajes en Córdoba: cómo quedaron los precios desde este sábado

2

Murió un nene de 5 años cuando subía una máquina fumigadora en un campo de Córdoba

3

“Fue salvaje”: el reclamo de la hermana de Samuel Tobares por la muerte del joven en un procedimiento policial

Por Maxi Clavero
4

Ataques de perros en Córdoba: dos niños murieron en pocas horas y ya son 11 los episodios graves en 2026

5

Niño asesinado por un pitbull: el dueño lo llevaba “por todos lados sin bozal” pese a ataques previos

Temas de la nota

ExtorsiónInfidelidadBuenos AiresdetencionAmiga

Más notas sobre Actualidad

El lugar del accidente del obrero. (Foto: Prensa Policía)

Obrero cayó de un segundo piso en Manantiales y una varilla le traspasó el cuerpo

Padre e hijo detenidos por vender drogas en el interior de Córdoba. (Foto: Prensa FPA)

De tal palo, tal astilla: detuvieron a padre e hijo por vender cocaína y marihuana en Córdoba

Vendía cocaína en un lavadero y quedó detenido. (Foto: Prensa FPA)

Usaba un lavadero como fachada para vender cocaína y hacía delivery de drogas: cayó referente narco en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Talleres visita a San Lorenzo por el Clausura en el debut de De Felippe como entrenador: formaciones confirmadas
  • Obrero cayó de un segundo piso en Manantiales y una varilla le traspasó el cuerpo
  • De tal palo, tal astilla: detuvieron a padre e hijo por vender cocaína y marihuana en Córdoba
  • Usaba un lavadero como fachada para vender cocaína y hacía delivery de drogas: cayó referente narco en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial