En sus dos años de gestión como juez federal de Lomas de Zamora, el magistrado Federico Villena, con juridiscción en Ezeiza, nunca había recibido denuncias de ataques sexuales en aviones. Hasta la última semana de octubre que llegaron en masa.
+ MIRÁ MÁS: Un gigante del aire aterrizó en Córdoba
Coincidentemente o consecuentemente, si la conducta se está volviendo rutinaria, la justicia intervino en tres presentaciones policiales sobre ataques al honor y la integridad sexual. Se trata de un caso de manoseo en un vuelo de America Airlines y dos situaciones de exhibiciones obscenas en viajes de Latam y Airfrance.
En el primer hecho (AA) un hombre habría tocado en la zona púbica a una profesora de fitness. El acusado de abuso sexual simple sería pariente de un conocido dirigente de un club de fútbol local.
El segundo episodio ocurrió dentro de una aeronave de Airfrance. Un ciudadano francés, de 22 años, fue descubierto mientras se masturbaba en pleno viaje (número AF228), con el avión lleno de gente.
En el tercer caso, el vuelo JJ8013 de Latam hacía el trayecto Bogotá a Buenos Aires y está acusado un argentino de 29 años. Una pasajera colombiana denunció que el hombre realizó exhibiciones obscenas mientras la miraba, con el agravante que un niño también presenció el acto onanista.
+ MIRÁ MÁS: Intentaron tener sexo en pleno vuelo
Sobre este último caso, el juez interviniente sostuvo que el imputado actuó con total desprecio por el género femenino. "Resulta fundamental destacar que cuando las azafatas lo vieron masturbándose, él las observó y, sin cesar en su acción, continuó como si nada estuviese pasando”, expresó en la resolución acusatoria.