El adolescente que sobrevivió a una fuerte caída en el túnel de Plaza España desea recuperar algo de la vida que llevaba previo al hecho. Ezequiel (17) sufrió un hundimiento en el cráneo y debe recibir una prótesis. Para los médicos su evolución fue casi milagrosa.
En una entrevista en exclusiva con Telenoche relató cómo se desencadenó el episodio durante la madrugada del 9 de abril. "Quise defender a un amigo para que no le pegaran entre 20, me acuerdo cuando me corrieron y el momento de la caída todavía no me acuerdo", describió.
"Corrí porque sentí miedo de perder la vida", resaltó Ezequiel. Señaló que era perseguido por una patota con armas.
+ MIRÁ MÁS: Un incendio arrasó con una casa en Córdoba: investigan si fue intencional
Según precisó, su intervención fue para separar a dos grupos para que no pelearan a la salida de un boliche. Dijo que en esas circunstancias recibió las amenazas.
Declaró que en el momento de la corrida no tomó dimensión para dónde iba. "Sólo corría por mi vida", recalcó.
El hecho ocurrió en calle Larrañaga, en el barrio de Nueva Córdoba. El caso es investigado por el fiscal José Bringas, quien imputó a siete sospechosos del ataque.
+ VIDEO: el testimonio revelador del adolescente que cayó al túnel:
Salió de un coma
Durante 18 días Ezequiel estuvo internado en el Hospital de Urgencias. Dos semanas las pasó en terapia intensiva con un estado muy delicado, sin embargo se repuso y logró reencontrarse con sus seres queridos.
"Cuando estaba en coma escuchaba a mis padres, lo peor que te puede pasar es ver como tu papá te agarra y de dice no te me vayás, no te quiero perder", expresó.
+ FOTO: Ezequiel tuvo una milagrosa recuperación:
El adolescente comentó que cuando cayó al túnel sintió que no tenía vida. "Es un sentimiento muy raro", reveló.
"Los médicos no me daban buenos pronósticos, no sabían como estaba aguantando", agregó sobre su rápida recuperación.