El pueblo santafesino de Santa Rosa de Calchines no sale del estupor. El dolor por el trágico desenlace conmocionó a toda la provincia vecina. Compañeros de la escuela se reunieron en una casa y comenzaron a transmitir por Facebook Live cómo manipulaban una escopeta que encontraron en la vivienda.
Todo parecía un juego. Uno de los nenes gatilló varias veces creyendo que el cargador estaba vacío. Sin embargo, nunca imaginó que en uno de esos intentos saldría el disparo. Sólo se escuchó un estruendo y gritos desesperados: una chica de 12 años murió tras ese fatal accidente
Georgina Magalí Vega perdió la vida el martes cerca de las 17, luego de que el perdigón impactara de lleno en su cabeza. Todo quedó registrado en el video que se difundió por las redes sociales. La Justicia de Menores dispuso la intervención de la Policía de Investigaciones.
“En el pueblo nos conocemos todos y vamos a estar de duelo. Sabemos el esfuerzo del padre por criar a esta niña y por los demás”, aseguró con un profundo dolor el presidente comunal, Carlos Kaufmann.