• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Escándalo en la Facultad de Odontología: una egresada rindió nueve veces la materia del profesor denunciado

El titular de la cátedra de Microbiología, Luis Olmedo, es investigado por obligar a estudiantes a pagarle para aprobar.

15 de septiembre 2020, 20:59hs
Investigan a docente de la Facultad de Odontología.
Investigan a docente de la Facultad de Odontología.
Seguinos en Google

El profesor Luis Augusto Olmedo (67) de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba quedó bajo la lupa de la Justicia Federal de la Provincia de Córdoba que lo investiga por hechos de corrupción denunciados por sus alumnos de la cátedra de Microbiología.

El docente es cuestionado por cobrar dinero a sus alumnos para aprobar su materia. A medida que pasan los días, se conocen más relatos de estudiantes y egresados que indican las irregularidades por las que tuvieron que atravesar: si no pagaba una academia privada que el docente sugería para cursar de modo paralelo, era imposible aprobar.

 + MIRÁ MÁS: Hugo Juri sobre la denuncia al profesor Olmedo: “Me da pena por la universidad”

Lo cierto es que esta modalidad escandalosa tiene más de 20 años sin interrupciones. Una profesional recibida en 2003, contó a Telenoche que no aprobó el examen y le acercaron un folleto de la academia con "15 hojas con las preguntas que él te hacía en el examen oral y luego verificaba si estabas o no haciendo el curso particular"

Otro de los casos resonantes fue el de una odontóloga recibida hace cinco años. Luego de cursar la materia y quedar regular, llegó el momento de enfrentar el final, pero no pudo aprobarlo. tuvo que rendir en nueve veces la materia, incluso presentándose en la academia. 

"La rendí nueve veces y tampoco fue definitivo porque me presenté un par de veces más después de haber hecho el curso paralelo", detalló con profunda indignación."Siempre que entraba al examen ya tenía el aplazo, ya tenía la nota así que nunca se me evaluaba. Fue en la única materia que me ocurrió eso".

 + VIDEO: egresada de Odontología rindió nueve veces la materia de Olmedo

Video Placeholder

 + VIDEO: la denuncia de otra egresada de Odontología

Video Placeholder

Lo más leído

1

Sacaron las casillas tras la muerte en el peaje: qué pasa con el cobro antes del Festival de Jesús María

2

Encontraron restos humanos cerca de donde apareció asesinada Camila en Córdoba y causaron alarma

3

Córdoba: murió un bebé de 3 meses por derrame cerebral y detuvieron a sus padres de 18 y 24 años

4

Secuestraron USD 46.000 y $9 millones de una camioneta que estaba bajo custodia policial en Córdoba

5

Fuerte temporal azotó a Villa Dolores en minutos: los videos

Temas de la nota

Facultad de OdontologíaUNCdenunciacorrupción

Más notas sobre Actualidad

La persecución tuvo lugar en el Centro de la ciudad.

Persecución bajo la lluvia: iban en contramano por la Maipú, escaparon de la Policía por Costanera y chocaron

El bebé de 3 meses sufrió lesiones que le provocaron la muerte. (Imagen ilustrativa)

Los padres del bebé muerto en Córdoba, complicadísimos: “Era sano, hay mucha prueba”

La pelea entre turistas en la playa Las Toscas terminó con un hombre detenido.

Amigos tuvieron una insólita pelea por cigarrillos en Mar del Plata y uno terminó detenido

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El día que La Mona cantó por primera vez en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María
  • Persecución bajo la lluvia: iban en contramano por la Maipú, escaparon de la Policía por Costanera y chocaron
  • Los padres del bebé muerto en Córdoba, complicadísimos: “Era sano, hay mucha prueba”
  • Amigos tuvieron una insólita pelea por cigarrillos en Mar del Plata y uno terminó detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial