• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Escándalo en la Facultad de Odontología: una egresada rindió nueve veces la materia del profesor denunciado

El titular de la cátedra de Microbiología, Luis Olmedo, es investigado por obligar a estudiantes a pagarle para aprobar.

15 de septiembre 2020, 20:59hs
Investigan a docente de la Facultad de Odontología.
Investigan a docente de la Facultad de Odontología.
Seguinos en Google

El profesor Luis Augusto Olmedo (67) de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba quedó bajo la lupa de la Justicia Federal de la Provincia de Córdoba que lo investiga por hechos de corrupción denunciados por sus alumnos de la cátedra de Microbiología.

El docente es cuestionado por cobrar dinero a sus alumnos para aprobar su materia. A medida que pasan los días, se conocen más relatos de estudiantes y egresados que indican las irregularidades por las que tuvieron que atravesar: si no pagaba una academia privada que el docente sugería para cursar de modo paralelo, era imposible aprobar.

 + MIRÁ MÁS: Hugo Juri sobre la denuncia al profesor Olmedo: “Me da pena por la universidad”

Lo cierto es que esta modalidad escandalosa tiene más de 20 años sin interrupciones. Una profesional recibida en 2003, contó a Telenoche que no aprobó el examen y le acercaron un folleto de la academia con "15 hojas con las preguntas que él te hacía en el examen oral y luego verificaba si estabas o no haciendo el curso particular"

Otro de los casos resonantes fue el de una odontóloga recibida hace cinco años. Luego de cursar la materia y quedar regular, llegó el momento de enfrentar el final, pero no pudo aprobarlo. tuvo que rendir en nueve veces la materia, incluso presentándose en la academia. 

"La rendí nueve veces y tampoco fue definitivo porque me presenté un par de veces más después de haber hecho el curso paralelo", detalló con profunda indignación."Siempre que entraba al examen ya tenía el aplazo, ya tenía la nota así que nunca se me evaluaba. Fue en la única materia que me ocurrió eso".

 + VIDEO: egresada de Odontología rindió nueve veces la materia de Olmedo

Video Placeholder

 + VIDEO: la denuncia de otra egresada de Odontología

Video Placeholder

Lo más leído

1

Ocho muertos en seis días por distintos accidentes de tránsito en Córdoba

2

Caso Tania Suárez: la defensa de Maldonado aseguró que está “quebrado” y pidió su liberación

3

Alerta por temperaturas extremas en Córdoba: las máximas que se esperan para este fin de semana

4

Detuvieron a la madre de la joven imputada por el crimen de su novio de 15 años en Santa Fe

5

Una mujer murió tras un impactante choque múltiple en el interior de Córdoba

Temas de la nota

Facultad de OdontologíaUNCdenunciacorrupción

Más notas sobre Actualidad

Intento de robo en Córdoba

Video: cargaban un camión, motochoros aprovecharon para robar y un empleado los frenó justo a tiempo

Hospital Pasteur en Villa María.

Un chico de 16 años perdió un pie al intentar cruzar de un vagón a otro en un tren en Córdoba

Rescataron a un Cóndor en Córdoba.

Rescataron a un cóndor en un campo de Córdoba: estaba herido y no podía volar

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: cargaban un camión, motochoros aprovecharon para robar y un empleado los frenó justo a tiempo
  • Un chico de 16 años perdió un pie al intentar cruzar de un vagón a otro en un tren en Córdoba
  • La Konga y Daniel Agostini hicieron vibrar Vélez con un enganchado explosivo de clásicos de la cumbia
  • Arranca el Festival de Cosquín: cinco historias legendarias que no conocías de las nueve lunas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial