• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Escándalo en la Facultad de Odontología: una egresada rindió nueve veces la materia del profesor denunciado

El titular de la cátedra de Microbiología, Luis Olmedo, es investigado por obligar a estudiantes a pagarle para aprobar.

15 de septiembre 2020, 20:59hs
Investigan a docente de la Facultad de Odontología.
Investigan a docente de la Facultad de Odontología.
Seguinos en Google

El profesor Luis Augusto Olmedo (67) de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba quedó bajo la lupa de la Justicia Federal de la Provincia de Córdoba que lo investiga por hechos de corrupción denunciados por sus alumnos de la cátedra de Microbiología.

El docente es cuestionado por cobrar dinero a sus alumnos para aprobar su materia. A medida que pasan los días, se conocen más relatos de estudiantes y egresados que indican las irregularidades por las que tuvieron que atravesar: si no pagaba una academia privada que el docente sugería para cursar de modo paralelo, era imposible aprobar.

 + MIRÁ MÁS: Hugo Juri sobre la denuncia al profesor Olmedo: “Me da pena por la universidad”

Lo cierto es que esta modalidad escandalosa tiene más de 20 años sin interrupciones. Una profesional recibida en 2003, contó a Telenoche que no aprobó el examen y le acercaron un folleto de la academia con "15 hojas con las preguntas que él te hacía en el examen oral y luego verificaba si estabas o no haciendo el curso particular"

Otro de los casos resonantes fue el de una odontóloga recibida hace cinco años. Luego de cursar la materia y quedar regular, llegó el momento de enfrentar el final, pero no pudo aprobarlo. tuvo que rendir en nueve veces la materia, incluso presentándose en la academia. 

"La rendí nueve veces y tampoco fue definitivo porque me presenté un par de veces más después de haber hecho el curso paralelo", detalló con profunda indignación."Siempre que entraba al examen ya tenía el aplazo, ya tenía la nota así que nunca se me evaluaba. Fue en la única materia que me ocurrió eso".

 + VIDEO: egresada de Odontología rindió nueve veces la materia de Olmedo

Video Placeholder

 + VIDEO: la denuncia de otra egresada de Odontología

Video Placeholder

Lo más leído

1

Tragedia en Oncativo: el video que muestra a Dezotti y los amigos segundos después del choque

Por Agustina Álvarez
2

Un ingeniero despistó y murió con su Audi y le robaron mientras agonizaba: cómo descubrieron al ladrón

3

Complicaciones, dudas y naranjitas que seguían cobrando en el debut de los constatadores urbanos

4

Preocupación por una chica de 14 años que desapareció en Córdoba: el pedido de su familia

5

“Mirá lo que hice”: chocó en una Amarok a más de 180 km/h y mató a una familia entera

Temas de la nota

Facultad de OdontologíaUNCdenunciacorrupción

Más notas sobre Actualidad

Es Mi Sueño

Corrió a abrazar a sus papás tras cantar en Es Mi Sueño y Abel Pintos quedó “desarmado” de la emoción

Naranjitas detenidos tras aplicarse la nueva normativa.

Detuvieron a 29 naranjitas y limpiavidrios en el primer día de la nueva ley en Córdoba

Octogonos

¿Octógonos sí o no? El debate detrás del proyecto que busca eliminar el etiquetado frontal

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Corrió a abrazar a sus papás tras cantar en Es Mi Sueño y Abel Pintos quedó “desarmado” de la emoción
  • Fútbol Fem, la nueva serie de El Doce sobre el fútbol femenino en Córdoba
  • Nació Naza, una bebé de 6 kilos y medio: el emocionante relato de su madre
  • Detuvieron a 29 naranjitas y limpiavidrios en el primer día de la nueva ley en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial