“Las víctimas más directas, su marido y sus hijos, no dejamos de ser puestos en el banquillo de los acusados, mancillados públicamente, sin poder hacer el duelo por la pérdida de una esposa y madre; mientras tanto, los verdaderos partícipes del crimen, seguramente sonriendo en las sombras”, rezaba entre largas líneas la carta que Facundo Macarrón publicó a 15 años del crimen de su mamá Nora Dalmasso.
En el primer día del juicio contra el viudo Marcelo Macarrón, el joven habló a solas con Noticiero Doce. Esas mismas palabras se replicaron, pero esta vez frente a cámara cuando salía de su casa del barrio semi cerrado de Río Cuarto. Ese mismo lugar fue escenario del asesinato: allí encontraron muerta a Nora Dalmasso en la cama de su hija. Estaba desnuda boca arriba con una bata de baño a los pies y el lazo de la bata rodeando su cuello con un doble nudo.
Facundo Macarrón volvió a respaldar a su papá –único imputado-, acusado por homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria. Al tiempo que apuntó contra la Justicia y los fiscales que intervinieron en la causa y que aún no pudieron resolver el enigma: ¿quién la mató?
“Mi papá es inocente al igual que nosotros”, expresó con firmeza ante las cámaras de El Doce. Sin bajarse de la camioneta, que lo trasladaba junto a su hermana a Tribunales, insistió en que “no existe ningún tipo de pruebas” contra su papá y que “es todo una especulación del fiscal” Luis Pìzarro.
+ MIRÁ MÁS: La costumbre de matar a Nora Dalmasso
La escena del crimen fue manipulada. Nora fue asesinada el 26 de noviembre de 2006 en su casa de barrio Villa Golf. La causa penal prescribió en noviembre pasado cuando se cumplieron 15 años del hecho.
En ese contexto, Facundo acusó a los fiscales por tener “la gran responsabilidad de que ellos estén ahí (declarará como testigo en el juicio contra su padre) y de que el crimen no se haya resuelto”. “Ellos son los grandes culpables, por impericias o porque no han querido hacerlo”, lanzó.
Además, reveló que están dolidos, pero confiados en que “todo saldrá bien”. “Esperamos que declaren a papá inocente finalmente y podamos tener un poco de paz como familia”, deseó. Sobre el cierre, contó que siguen con apoyo psicológico “para sobrellevar todo esto, más allá de que muchas cuestiones fueron mentira, la gran mayoría, sobre todo políticas”.
+ VIDEO: Facundo Macarrón criticó a la Justicia y defendió a su padre