• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Facundo Manes en Seguimos: el cerebro, la importancia del sueño y las claves para ser feliz

El neurocientífico explicó cómo funciona la mente, los peligros de la tecnología y la necesidad del aprendizaje constante.

18 de marzo 2022, 16:46hs
El neurólogo habló en Seguimos en El Doce en el marco de su visita a Córdoba.
El neurólogo habló en Seguimos en El Doce en el marco de su visita a Córdoba.
Seguinos en Google

Misterios y enigmas sobre el cerebro, uno de los órganos más importantes del cuerpo humano. En el Día Mundial del Sueño, el neurocientífico Facundo Manes reveló en Seguimos en El Doce cuáles son las recomendaciones para mejorar el rendimiento de la mente. A pesar de que muchos piensan que dormir no es una opción, para el neurólogo, es la clave: "dormir, vida social conectada a seres humanos y evitar la tecnología”.

“Lo importante es tener un sueño reparador. La siesta ayuda a bajar un poco el estrés y tiene un impacto positivo en la salud. Tiene que ser de poco tiempo porque si dormís mucho quizás no tenés sueño a la noche”, explicó Manes y aseguró que “veinte minutos o media hora” es lo ideal.

+VIDEO: La entrevista completa con Facundo Manes

Video Placeholder

Vivir el presente para ser felices

Manes advirtió que a pesar de que estamos en el mejor momento de la historia de la humanidad para el ser humano, “todo el mundo toma antidepresivos, psicofármacos y va al psicólogo”. “La multitarea nos da la ilusión de que estamos haciendo dos cosas al mismo tiempo bien y las hacemos mal. Eso nos estresa y nos pone ansioso”, detalló.

Para el neurólogo vivir el presente es una de las condiciones claves para la felicidad: “Hay que enfocarse en el presente. Para conectar con el presente hay que saber que pensar permanentemente en la próxima tarea no significa que vamos a llegar a la meta”.

+MIRÁ MÁS: Censo: más de 60 localidades de Córdoba no aparecen en el formulario digital

La felicidad tiene que ver con la conexión humana y con el aquí y el ahora. Manes aclaró que eso es lo que más les cuesta a los que hacen muchas tareas a la vez, los que piensan constantemente en lo que viene y los que se quedan pensando en el pasado y en lo que podrían haber hecho.

El aprendizaje y la memoria

Aprender tiene que ser un deber y no una posibilidad a cualquier edad: “La educación a cualquier edad protege al cerebro. El envejecimiento es la segunda adolescencia. Antes uno era médico, abogado o periodista para toda la vida, ahora hay que reinventarse”. Y agregó: “El cerebro sirve para movernos en el sentido de no seguir en la zona de confort”.

En cuanto a lo que recordamos y el funcionamiento de la memoria, Manes detalló que recordamos muy poco y que en definitiva, siempre recordamos lo que nos emociona. “La memoria no es una cámara de fotos, es un acto creativo”, cerró.

Lo más leído

1

Golpeó y tiró al piso a una mujer para robarle el celular y quedó grabado en Córdoba: el violento video

2

Incrustó su camioneta Amarok en una casa y murió en el acto en Córdoba

3

Un camionero y un motociclista muertos en distintos accidentes en Córdoba: hay un conductor prófugo

4

Desarmaron una banda narco de mujeres en Córdoba: operaban en 2 ciudades y usaban una heladería de fachada

5

Le arrancó la mochila y hasta el buzo a un nene de 12 años que iba a la escuela: el video del asalto

Temas de la nota

Seguimos en El DocecienciaCerebroMemoria

Más notas sobre Actualidad

Un hombre fue aplastado por una tolva (imagen ilustrativa)

Un trabajador fue aplastado por una tolva en Córdoba y está internado en grave estado

El nene no se resistió y entregó todo lo que tenía.

Le arrancó la mochila y hasta el buzo a un nene de 12 años que iba a la escuela: el video del asalto

Ángel murió el domingo de Pascuas tras ser llevado a un hospital local.

La familia de Ángel empapeló Comodoro Rivadavia para pedir justicia a casi un mes de su muerte

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Franco Colapinto igualó su mejor clasificación y largará desde el 8° lugar en el GP de Miami
  • Un trabajador fue aplastado por una tolva en Córdoba y está internado en grave estado
  • Talleres visita a Unión en busca de más puntos para asegurar la localía: hora, TV y posibles formaciones
  • Franco Colapinto terminó 10° en la carrera Sprint del GP de Miami y no pudo sumar puntos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial