Esta vez está confirmado: Falabella se va de Córdoba. Pese a que en 2020, cuando se desató la crisis por el COVID-19, la empresa chilena había explicado que la sucursal del NuevoCentro Shopping era una de las más productivas de toda Argentina, ahora se tomó la decisión de realizar un cierre definitivo.
Empleados adelantaron a El Doce que ya les están ofreciendo la opción de “retiros voluntarios”, para acordar una indemnización menor al monto que les correspondería con un despido formal.
+ MIRÁ MÁS: Vuelven las clases: en la secundaria, cuatro horas por día y bimodalidad
Según los primeros trascendidos, el local de Falabella en el NuevoCentro Shopping debería estar vacío para el 1 de abril, por lo que se dejaría atender al público algunos días antes.
Comunicado
El Doce accedió a un comunicado enviado por la empresa.
"En el contexto del plan que Falabella está llevando a cabo para hacer sustentable la operación de sus filiales en Argentina, la Compañía cerrará las tiendas por departamento de San Juan, de Córdoba y de Mendoza.
Este proceso contempla un plan de retiro voluntario para todos los colaboradores de las tiendas que cesarán sus actividades".
Falabella se va de Córdoba. / Foto: El Doce
Por lo tanto, la empresa chilena avanza en su plan de cerrar todas sus sucursales en Argentina.
+ VIDEO: Cierra Falabella: el drama de los empleados
Sorpresa total
Priscila Pérez, delegada que representa a los casi 200 empleados que se quedarán en la calle, habló con Noticiero Doce minutos después de haber sido oficializada la noticia y remarcó que todos están "bastante sorprendidos".
"Es un tema feo, nadie se esperaba que esto sea así, tan rápido", lamentó. Además indicó que el 31 de marzo es el último día que tendrían permitido abrir.
Foto: El Doce
"Parece irreversible", agregó también y contó que las ventas venían en caída por la crisis de la pandemia. Por otra parte la delegada reveló que la empresa obligó a todos los trabajadores a tomarse vacaciones en enero y febrero, cuestión que nunca había pasado antes, por lo que la decisión ya habría estado tomada desde hace meses atrás.
"Perdemos un concepto comercial clave en el mundo"
Antonio Heinz, gerente del Nuevocentro Shopping, lamentó la salida de Falabella. "Es una lástima primero por la gente que se queda sin trabajo y también porque los cordobeses y argentinos perdemos un concepto comercial clave en el mundo", aseguró.