Miriam era fanática de los gatos y llegó a tener cerca de una decena como mascotas. Sin embargo, días atrás falleció y los animales quedaron abandonados en la casa ubicada en la esquina de General Deheza y Rincón.
Según contó un grupo de vecinos en El Show del Lagarto, se organizaron para mantenerlos pero la situación se está volviendo insostenible. Los felinos no están castrados y están reproduciéndose por lo que cada vez hay más.
A esto se suma que, por la crisis económica, el precio del alimento sigue subiendo y juntar el dinero para pagarlo se les hace muy difícil.
+ VIDEO: Las imágenes de los gatos en El Show del Lagarto
Sin ayuda
Karina, una de las personas que se involucró en la causa, dijo que contactó a rescatistas y fundaciones especializadas en asistencia animal pero no recibieron su apoyo. “Me cansé de llamar pero todos me dicen que están colapsados”, comentó.
Y agregó: “Con la situación económica que hay cada vez más gente abandona a sus mascotas en la calle, son dejados de lado”.
En esa línea, otro de los vecinos indicó que también acudieron a la Municipalidad para que se hicieran cargo de la castración y evitar que se sigan multiplicando pero tampoco consiguieron esa colaboración.
+ MIRÁ MÁS: Sin lluvias y calor extremo: el pronóstico para la semana en Córdoba
“Nos dijeron que no están haciendo castraciones porque faltan insumos, esa es la única respuesta. En el barrio hay un montón de perros y gatos por todos lados y son todos chiquitos”, se quejó.
Frente a este escenario, buscan familias que estén dispuestas a adoptarlos como mascotas y se puedan ocupar de sus cuidados.