• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Falleció J.S., el cordobés por el que pedían la muerte digna

El paciente estaba internado en estado vegetativo en el Hospital de Urgencias. El 10 de noviembre le habían retirado el soporte vital tras un fallo inédito del Tribunal Superior de Justicia.

21 de noviembre 2023, 23:30hs
El paciente J. S. está internado en estado vegetativo desde marzo.
El paciente J. S. está internado en estado vegetativo desde marzo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El cordobés que había expresado la voluntad de tener la muerte digna falleció este martes después de un proceso en el que tuvo que intervenir el Tribunal Superior de Justicia (TSJ). El deceso lo confirmaron a ElDoce.tv desde el entorno familiar del paciente.

En un fallo inédito, el máximo tribunal de la provincia ordenó que los médicos le retiraran el soporte vital a J. S., quien se encontraba internado en estado vegetativo en el Hospital de Urgencias.

La familia del hombre de 64 años había recurrido a la Justicia para que se cumpliera con la voluntad expresada por el paciente que llevaba ocho meses en el centro médico.

+ MIRÁ MÁS: Muerte digna: el TSJ ordenó “retirarle el soporte vital” al cordobés

Tras la resolución del Tribunal Superior, la Municipalidad de Córdoba confirmó que no apelarían el fallo por lo que el directorio del Hospital de Urgencias decidió iniciar el proceso requerido por los familiares.

El viernes 10 de noviembre a las 19:31 le quitaron la provisión de alimento, hidratación y oxígeno. Desde el entorno del paciente explicaron que quedaba "esperar que su cuerpo se vaya por sí mismo".

+ VIDEO: la palabra de la abogada de la familia:

Video Placeholder

Cómo es el proceso

Carlos Soriano, médico y allegado de la familia del paciente J. S., indicó en diálogo con El Doce cómo es el proceso para la muerte digna: “Lo único que tienen que hacer es retirar el botón gástrico, que es una alimentación artificial, no muere en inanición porque no tiene hambre”.

Aclaró que el profesional encargado de hacerlo puede ser objetor de conciencia y se llama a otro. En este caso del Hospital de Urgencias, Soriano reveló que “el mismo director dijo que lo iba a hacer si no había otra persona”. “Lo puede hacer cualquier médico que tenga matrícula”, remarcó.

Leé también

El paciente J. S. está internado en estado vegetativo desde marzo.

Tras el fallo del TSJ, la hija del paciente reiteró por qué exigen la muerte digna

Adriana Stagnaro pedía la eutanasia tras ser diagnosticada de ELA.

Murió la mujer de 70 años que tenía ELA y pedía la eutanasia

Lo más leído

1

“El asesino tiene más derecho que la familia”: la indignación de la hermana de Luna por la denuncia de Laurta

2

Le dio una brutal golpiza a su madre y la dejó internada: el joven fue detenido

3

¿Mediterránea, cetogénica o vegetariana? Qué dieta es mejor para el hígado graso

4

Desapareció hace 24 días en Córdoba y su familia cuestionó la falta de respuestas: “Da mucha bronca”

5

El Niño en Córdoba: las claves para evitar daños por las lluvias y los precios

Temas de la nota

SaludHospital de UrgenciasTribunal Superior de Justicia

Más notas sobre Actualidad

Nuevo detenido en Villa de María de Rio Seco. Imagen: gentileza Diario Primer Informe.

Detuvieron a otro joven y ya son 16 los arrestados por grooming y abuso en el norte de Córdoba

Cielo cubierto, inestabilidad y posible regreso de la lluvia: el pronóstico para este jueves en Córdoba

Cielo cubierto, inestabilidad y posible regreso de la lluvia: el pronóstico para este jueves en Córdoba

El juicio a Oscar González en Villa Dolores.

La defensa de Oscar González pidió anular los alegatos de la querella y apartar a uno de sus abogados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 10 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 10 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 10 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 10 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial