En un fallo histórico a nivel nacional, un hombre fue condenado a prisión luego de torturar y matar a un perro callejero en Mar del Tuyú, en el partido bonaerense de La Costa.
Adrián Guillermo Rodríguez recibió una pena un año y medio de cárcel en suspenso tras el asesinato de "Rubio", un can que vivía en una estación de servicio de la mencionada ciudad. Por el monto de la pena no irá a la cárcel, aunque deberá cumplir con las condiciones impuestas por la Justicia para mantenerse en libertad.
El hecho ocurrió el pasado 13 de agosto. Aquel día, Rodríguez asesinó sin piedad a Rubio: lo ató a la caja de su camioneta y lo arrastró cientos de metros hasta matarlo. Un testigo relató que el chofer acusado "venía haciendo zigzag todo el camino para provocarle mayores daños al perro".
Con el correr de los días se lanzaron diferentes campañas en redes sociales, marchas, junta de firmas y hasta la creación de un monumento en homenaje al animal. Incluso se sumaron varios famosos, como Facundo Arana, Guillermo Francella y Verónica Llinás.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron con droga a barras de Boca que se dirigían a Córdoba
Finalmente, este viernes el acusado reconoció la culpabilidad en un juicio abreviado. La Justicia le fijó una pena de un año y medio de prisión en suspenso, más el cumplimiento de reglas de conducta durante otros dos y el decomiso de la camioneta con el que cometió el delito.
Sobre la resolución judicial se supo que aún falta que se firme la sentencia pero ya se confirmó que es condenatoria, lo que implica entre un año y seis meses de “prisión de ejecución condicional”.