• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La familia de Blas Correas anticipó un "fuerte" pedido en su alegato

El abogado Alejandro Pérez Moreno dijo en Arriba Córdoba que reclamará investigar a alguien que ocupaba un "cargo" público. Su palabra antes del reinicio de los alegatos.

24 de febrero 2023, 09:22hs
Pérez Moreno y la familia de Blas en el juicio. Foto de archivo.
Pérez Moreno y la familia de Blas en el juicio. Foto de archivo.

El segundo día de alegatos en el juicio por el asesinato policial de Valentino Blas Correas comenzó con un contundente anticipo del abogado de la familia de la víctima. Minutos antes de tomar la palabra frente al tribunal, Alejandro Pérez Moreno planteó que hará un pedido "bastante fuerte".

La intención es centrar la investigación, además de los policías ya imputados, contra una persona que en el momento del crimen ocupaba un "cargo". Si bien eligió no dar detalles, se trataría de un exfuncionario. 

"Es un día clave, es el momento en donde nosotros vamos a poder demostrarle al jurado popular la certeza para la condena de estas 13 personas, compartiendo la perpetua los dos principales imputados, y también para los otros 11 imputados", explicó el abogado en Arriba Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: “Se me partió el corazón”: el dolor de la madre de Blas al ver su imagen baleado

Luego subrayó el anticipo: "Vamos a requerir que se investiguen al menos 15 policías más y también, no lo voy a adelantar, vamos a hacer un pedido bastante fuerte".

Pérez Moreno explicó que buscarán que "dentro de la misma sentencia" se visibilicen "las falencias en la selección, formación y juzgamiento de la Policía de Córdoba". 

Además, se mostró expectante ante la posibilidad de un segundo juicio a fines de este año: "Si la Cámara de Acusación confirma lo que venimos sosteniendo, que hubo abandono de persona y omisión de auxilio, esa causa está lista para que a fin de año podamos entrar a juicio".

+ VIDEO: La palabra de Pérez Moreno en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

Lucas Gómez, el policía que disparó y mató a Blas Correas.

El policía que mató a Blas dijo que tuvo "la mente en blanco" y Soledad Laciar lo cruzó

Lucas Gómez fue el autor del disparo fatal para Blas.

Juicio por Blas Correas: pidieron perpetua para los policías que le dispararon

Lo más leído

1

Salieron a la luz fotos del momento en que una pareja tenía relaciones frente a un aula llena de alumnos

2

Un conductor borracho atropelló y mató a una nena de 13 años y dejó a su hermanito de 10 gravísimo

3

Denuncian que sus hijas de 4 años fueron abusadas en el jardín: “Dijo que un monstruo le arranca la piel”

4

Calor infernal: cuándo vuelve a llover y baja la temperatura en Córdoba

5

La acompañante de un motociclista murió tras un fuerte choque con un colectivo en Carlos Paz

Temas de la nota

Valentino blas CorreasJuicio por Blas CorreasArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Furor y emoción total: la reacción de los cordobeses por la llegada de los F-16 a Las Higueras

Furor y emoción total: la reacción de los cordobeses por la llegada de los F-16 a Las Higueras

Con imágenes de un video, la familia aseguró que todo sucedió en plena tarde.

La mamá del nene atropellado en Córdoba contó el dramático momento: “Quedó encajado”

Una acompañante de un motociclista murió tras un choque con un colectivo en Carlos Paz. (Imagen: Carlos Paz Vivo).

La acompañante de un motociclista murió tras un fuerte choque con un colectivo en Carlos Paz

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Antes del viaje a Córdoba, Milei convocó a sesiones extraordinarias del Congreso: los temas confirmados
  • Murió atropellada por un borracho: su esposo salió a buscarla, la vio, le dio un infarto y falleció
  • Rocío Pardo eligió un spa en Córdoba para su despedida de soltera: las fotos
  • La mamá del nene atropellado en Córdoba contó el dramático momento: “Quedó encajado”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial