El segundo día de alegatos en el juicio por el asesinato policial de Valentino Blas Correas comenzó con un contundente anticipo del abogado de la familia de la víctima. Minutos antes de tomar la palabra frente al tribunal, Alejandro Pérez Moreno planteó que hará un pedido "bastante fuerte".
La intención es centrar la investigación, además de los policías ya imputados, contra una persona que en el momento del crimen ocupaba un "cargo". Si bien eligió no dar detalles, se trataría de un exfuncionario.
"Es un día clave, es el momento en donde nosotros vamos a poder demostrarle al jurado popular la certeza para la condena de estas 13 personas, compartiendo la perpetua los dos principales imputados, y también para los otros 11 imputados", explicó el abogado en Arriba Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: “Se me partió el corazón”: el dolor de la madre de Blas al ver su imagen baleado
Luego subrayó el anticipo: "Vamos a requerir que se investiguen al menos 15 policías más y también, no lo voy a adelantar, vamos a hacer un pedido bastante fuerte".
Pérez Moreno explicó que buscarán que "dentro de la misma sentencia" se visibilicen "las falencias en la selección, formación y juzgamiento de la Policía de Córdoba".
Además, se mostró expectante ante la posibilidad de un segundo juicio a fines de este año: "Si la Cámara de Acusación confirma lo que venimos sosteniendo, que hubo abandono de persona y omisión de auxilio, esa causa está lista para que a fin de año podamos entrar a juicio".
+ VIDEO: La palabra de Pérez Moreno en Arriba Córdoba: