En los primeros minutos del 6 de agosto de 2020, Blas Correas fue asesinado por policías en la calle y se intentó montar una escena para encubrirlos. A dos años de esa madrugada irracional y a pocos días del inicio del juicio contra 13 agentes de la fuerza, la familia de la víctima pide prisión perpetua para los homicidas.
En diálogo con el programa Voz y Voto que se emite por El Doce, Soledad Laciar, madre de Blas, consideró que a su hijo lo mataron dos “deshumanizados”, en referencia a Javier Catriel Alarcón (32) y Lucas Damián Gómez (36), ambos imputados como coautores de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y calificado por haber cometido en abuso de su función.
“No es lo mismo que te mate un civil o que te mate la policía. Yo no entiendo una Justicia que le da 11 años de prisión a un policía que mató a alguien, lo dejó abandonado, no informó a sus superiores y se fue a dormir”, dijo la mujer en alusión a la reciente sentencia por el asesinato de José “Beco” Ávila.
+ Parte de la entrevista en Voz y Voto:
En tal sentido, la madre de Blas Correas pidió que en el juicio por el crimen de su hijo los asesinos reciban “prisión perpetua” y que los encubridores queden “inhabilitados de por vida” para ejercer la función como policías.
La habitación, intacta
La familia de Blas decidió no modificar la pieza en la que el adolescente descansaba y pasaba largas horas jugando a la Play. “Es un lugar que compartimos durante varios años, está lleno de recuerdos”, contó su hermano Juan en el móvil de Total es Sábado, que se emite por El Doce.
Para ellos, conservar el cuarto intacto “significa seguir sintiéndolo a Blas”. “Las fotos con mi mamá son las más lindas. Éramos un trío inseparable”, recordó.
+ La habitación de Blas en el móvil de Total es Sábado:
+ La publicación de la familia en la cuenta de Instagram: