• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

La familia de Blas Correas pidió perpetua para los policías que dispararon

Se cumplieron dos años del crimen del adolescente en Córdoba. El 7 de septiembre comienza el juicio.

06 de agosto 2022, 19:33hs
El recuerdo de Blas Correas junto su mamá y sus hermanos.
El recuerdo de Blas Correas junto su mamá y sus hermanos.
Seguinos en

En los primeros minutos del 6 de agosto de 2020, Blas Correas fue asesinado por policías en la calle y se intentó montar una escena para encubrirlos. A dos años de esa madrugada irracional y a pocos días del inicio del juicio contra 13 agentes de la fuerza, la familia de la víctima pide prisión perpetua para los homicidas.

En diálogo con el programa Voz y Voto que se emite por El Doce, Soledad Laciar, madre de Blas, consideró que a su hijo lo mataron dos “deshumanizados”, en referencia a Javier Catriel Alarcón (32) y Lucas Damián Gómez (36), ambos imputados como coautores de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y calificado por haber cometido en abuso de su función.

“No es lo mismo que te mate un civil o que te mate la policía. Yo no entiendo una Justicia que le da 11 años de prisión a un policía que mató a alguien, lo dejó abandonado, no informó a sus superiores y se fue a dormir”, dijo la mujer en alusión a la reciente sentencia por el asesinato de José “Beco” Ávila.

+ Parte de la entrevista en Voz y Voto:

Video Placeholder

En tal sentido, la madre de Blas Correas pidió que en el juicio por el crimen de su hijo los asesinos reciban “prisión perpetua” y que los encubridores queden “inhabilitados de por vida” para ejercer la función como policías.

La habitación, intacta

La familia de Blas decidió no modificar la pieza en la que el adolescente descansaba y pasaba largas horas jugando a la Play. “Es un lugar que compartimos durante varios años, está lleno de recuerdos”, contó su hermano Juan en el móvil de Total es Sábado, que se emite por El Doce.

Para ellos, conservar el cuarto intacto “significa seguir sintiéndolo a Blas”. “Las fotos con mi mamá son las más lindas. Éramos un trío inseparable”, recordó.

+ La habitación de Blas en el móvil de Total es Sábado:

Video Placeholder

+ La publicación de la familia en la cuenta de Instagram:

View this post on Instagram

A post shared by @justiciaporblas

Leé también

Valentino Blas Correas tenía 17 años cuando fue asesinado.

El juicio por el crimen de Blas Correas inicia en septiembre

El crimen ocurrió la madrugada del 6 de agosto de 2020.

La madre de Blas rechazó el sobreseimiento de la extitular de Conducta Policial

Lo más leído

1

Controlaron un termo para un preso en Bouwer y encontraron cocaína escondida en la ampolla

2

Un policía que iba a trabajar se bajó del interurbano porque vio un robo y detuvo a un ladrón de 16 años

3

Murió el policía que fue atacado de un piedrazo en un partido de fútbol

4

Bombazo polar: llega el día más frío del año con una máxima bajísima y una mínima congelada

5

La Policía buscó y dejó a Barrelier en su casa cuando Agostina ya estaba muerta adentro: las fotos clave

Temas de la nota

Soledad LaciarValentino blas CorreascrimenasesinatopolicíasGatillo Fácil

Más notas sobre Actualidad

Los cuerpos fueron encontrados en la cocina de la vivienda.

Investigan femicidio seguido de suicidio en Morteros: el hombre había estado preso por violencia de género

Impulsan la donación de sangre en Córdoba.

Impulsan donación de sangre en Córdoba: cronograma de julio, puntos habilitados y los requisitos

Melanie Aldaz.

Denunció a su novio y desapareció al día siguiente: la desesperada búsqueda de una joven en Corrientes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Caradura”: Mario Pergolini fulminó a Florencia Peña por la demanda millonaria a Nico Occhiato
  • ¡A puras risas! Así fue la divertida reacción del partido de Argentina con Vane Velazquez de Banda Mix
  • Investigan femicidio seguido de suicidio en Morteros: el hombre había estado preso por violencia de género
  • La Joya en casa: Dybala volvió a Instituto y visitó La Agustina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial