“No es como dice la gente mala que andaba robando”, expresó Nancy, la mamá del adolescente de 14 años que sufrió la amputación de su pie. El pasado lunes, Tobías se subió a uno de los vagones del tren en movimiento, cayó y su pie quedó enganchado en las ruedas de la formación.
Ocurrió en la calle Malagueño y Tres Arroyos barrio Villa El Chaparral. Desde entonces, se encuentra internado en el Hospital de Urgencias. En diálogo con Arriba Córdoba, la mamá dijo que “está evolucionando” y ya se encuentra en sala común.
“El martes nos dieron un diagnóstico que estaba crítico, tenía infección y fiebre. El jueves le sacaron el tubo de oxígeno y está mejor”, relató la mujer. El adolescente estuvo siempre consciente y sabe lo que sucedió, pero aún no le dio detalles a su familia.
+ Foto: mamá y hermano del adolescente amputado
Nancy insiste en que no fue un robo y que su hijo no es un ladrón: “Es una criatura que se subió, fue una travesura. Se cayó y le tocó a él”. Por su parte, el hermano remarcó que aquella tarde del accidente, Tobías estaba jugando al fútbol con sus amigos.
+ MIRÁ MÁS: El joven que cayó del techo tras perseguir a un ladrón irá a cirugía y es de alto riesgo
Según manifestaron, necesitan recaudar dinero para cubrir los gastos médicos y para que vuelva a caminar. Piden ayuda para salir adelante. Para ello, comunicarse al teléfono: 351-2793301.
+ VIDEO: El pedido de ayuda de la familia en Arriba Córdoba