Con mucho esfuerzo, una familia construyó su casa en barrio Los Plátanos. En septiembre del 2021 iniciaron las remodelaciones y desde entonces viven una pesadilla. La inseguridad los golpeó 11 veces en 10 meses. El pasado lunes fue la última vez que ingresaron a su casa y lo desvalijaron.
En diálogo con Arriba Córdoba, el dueño de la vivienda contó que las primeras veces le robaban materiales de construcción, las herramientas de los albañiles, iluminaria y todo lo que encontraban. Pero con el último hecho ya no puede dormir.
“Me asusté por lo que vi cuando entré a mi casa”, expresó el hombre al describir la violencia que efectuaron los delincuentes. Encontró todo revuelto, las ventanas rotas, faltaban sus pertenencias y hasta le rompieron el sistema de alarma. Incluso le llevaron sus ahorros, lo poco que tenía guardado.
Aseguró que “tiene miedo” por él y su familia. “Estamos hartos, no queremos vivir más esta situación”, manifestó preocupado porque hace tres días que no duerme. Insiste en que en esta oportunidad, los ladrones estaban preparados: “Eso es peor, pensar que no fue casualidad sino algo estudiado”.
+ MIRÁ MÁS: Forzó la puerta de un banco, robó un matafuego y causó destrozos
Confesó que con su familia ya no quieren vivir ahí, pese todo el esfuerzo por construir su casa. “Me voy a ir, quiero irme de acá. Una lástima porque todo lo hicimos a pulmón. Pero no podemos vivir así, quiero vivir bien y estar cómodo con mi familia”, expresó angustiado.
+ VIDEO: La pesadilla de una familia en barrio Los Plátanos