Dos familias perdieron un ser querido el martes. Ambas personas estaban internadas en el Sanatorio Mayo, ubicado en el centro de la ciudad de Córdoba. Uno de los pacientes murió a causa del coronavirus, mientras que el otro sufría una cirrosis hepática crónica.
Pero un grave error ocurrió en la tarde cuando una de las empresas funerarias fue a retirar el cuerpo de Abel Moris: el centro de salud entregó el cadáver por error a otra familia y lo cremaron. Las hijas de Moris quedaron devastadas porque su padre solo quería una sana sepultura y no pudieron cumplir con su último deseo.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: un policía retirado baleó en la cara a un ladrón que quiso robarle
Ante esta situación, la familia que creyó que estaban cremando a su ser querido deberá atravesar el mismo dolor por segunda vez. El yerno del hombre muerto por coronavirus contó que se enteraron alrededor de las 21:30 que el cuerpo no correspondía al de su suegro.
"Al tener coronavirus, fue directo a cremación. El cajón va cerrado y sanitizado", indicó el familiar a Noticiero Doce. "En las próximas horas repetiremos el proceso de ayer (por el martes). Es tremendo. Me imagino el dolor de la otra familia, ahora que el cuerpo ya no está", lamentó.
+ VIDEO: el testimonio de la familia que cremó el cuerpo equivocado
La defensa del Sanatorio Mayo
En diálogo con Noticiero Doce, el director del centro de salud, Javier Canavesio (MP 25817/1), lamentó lo sucedido y sostuvo que "fallaron todos los protocolos de entrega que tienen para los pacientes fallecidos por Covid-19"
Explicó que el Sanatorio Mayo tiene dos morgues, una para pacientes con Covid-19 y otra para los negativos. "Fue un error compartido entre nosotros y seguramente la empresa funeraria porque ninguno de los dos corroboró que fuera el paciente que debían retirar", sentenció.
Canavesio agregó que "hicieron todo lo posible para frenar la cremación". Sin embargo, cuando se enteraron de que hubo un cambio de cuerpo, ya era tarde.