• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La familia que cremó el cuerpo equivocado deberá pasar el mismo dolor por segunda vez

Desde el Sanatorio Mayo lamentaron lo sucedido y se defendieron asegurando que fallaron los protocolos. Al mismo tiempo, sostuvieron que fue un error compartido con la empresa funeraria.

03 de marzo 2021, 14:08hs
Autoridades del Sanatorio Mayo hablaron tras el grave error.
Autoridades del Sanatorio Mayo hablaron tras el grave error.

Dos familias perdieron un ser querido el martes. Ambas personas estaban internadas en el Sanatorio Mayo, ubicado en el centro de la ciudad de Córdoba. Uno de los pacientes murió a causa del coronavirus, mientras que el otro sufría una cirrosis hepática crónica.

Pero un grave error ocurrió en la tarde cuando una de las empresas funerarias fue a retirar el cuerpo de Abel Moris: el centro de salud entregó el cadáver por error a otra familia y lo cremaron. Las hijas de Moris quedaron devastadas porque su padre solo quería una sana sepultura y no pudieron cumplir con su último deseo. 

 + MIRÁ MÁS: Córdoba: un policía retirado baleó en la cara a un ladrón que quiso robarle

Ante esta situación, la familia que creyó que estaban cremando a su ser querido deberá atravesar el mismo dolor por segunda vez. El yerno del hombre muerto por coronavirus contó que se enteraron alrededor de las 21:30 que el cuerpo no correspondía al de su suegro.

"Al tener coronavirus, fue directo a cremación. El cajón va cerrado y sanitizado", indicó el familiar a Noticiero Doce. "En las próximas horas repetiremos el proceso de ayer (por el martes). Es tremendo. Me imagino el dolor de la otra familia, ahora que el cuerpo ya no está", lamentó.

 + VIDEO: el testimonio de la familia que cremó el cuerpo equivocado

Video Placeholder

La defensa del Sanatorio Mayo

En diálogo con Noticiero Doce, el director del centro de salud, Javier Canavesio (MP 25817/1), lamentó lo sucedido y sostuvo que "fallaron todos los protocolos de entrega que tienen para los pacientes fallecidos por Covid-19"

Explicó que el Sanatorio Mayo tiene dos morgues, una para pacientes con Covid-19 y otra para los negativos. "Fue un error compartido entre nosotros y seguramente la empresa funeraria porque ninguno de los dos corroboró que fuera el paciente que debían retirar", sentenció.

Canavesio agregó que "hicieron todo lo posible para frenar la cremación". Sin embargo, cuando se enteraron de que hubo un cambio de cuerpo, ya era tarde.

Leé también

El accidente habría sido intencional y al parecer hay antecedentes de violencia de género en la pareja.

Una mujer iba en moto y fue atropellada por su ex, que quedó detenido

Imagen ilustrativa.

Arrancó el auto y tenía puesta la primera: atropelló y mató a su esposa

Lo más leído

1

Madrugada trágica: murió un motociclista tras estrellarse contra un cartel en plena ruta

2

Un incendio destruyó una feria de ropa en Córdoba: videos

3

Video: pérdidas totales y colapso de un techo en el incendio de un local de ropa en Córdoba

4

Quiénes eran los fallecidos en el avión que se estrelló en Bell Ville y los sentidos mensajes de despedida

5

Clausuraron una concesionaria por estafas: no entregaban los vehículos que vendían

Temas de la nota

CuerpomuerteCremación

Más notas sobre Actualidad

La campaña se desarrollará los próximos días en Córdoba.

Lanzan una campaña gratuita contra la Hepatitis C en Córdoba: cómo y cuándo testearse

Anmat advirtió sobre el peligro de los alisadores de cabello con formol.

Los 13 productos para el pelo que prohibió la Anmat por ser peligrosos para la salud

Semana con sol pero con lluvias a la vista en Córdoba.

El invierno termina con calorcito y cielo nublado: qué día podría llover en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lanzan una campaña gratuita contra la Hepatitis C en Córdoba: cómo y cuándo testearse
  • Los 13 productos para el pelo que prohibió la Anmat por ser peligrosos para la salud
  • El invierno termina con calorcito y cielo nublado: qué día podría llover en Córdoba
  • Una menor de 13 años desapareció mientras estaba con su familia en el río y la encontraron ahogada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial