En el contexto de la segunda ola de Covid-19 que afecta al país, dos hermanas oriundas de la localidad de Concordia en Entre Ríos, murieron con una semana de diferencia a causa del virus.
Se trata de Marina Güida de 29 años y de su hermana menor, Aldana, quienes sufrieron cuadros severos de afección por coronavirus. La mayor, cursaba el cuarto año del Profesorado de Biología y murió el 2 de mayo, una semana antes que su hermana más pequeña.
“Lamentablemente quiero agradecer de corazón a todos quienes hicieron la cadena de oración por la salud de la madre de mi hijo, por Marina Güida. Pero lamentablemente se nos fue, nos dejó. Y hay que seguir adelante. No es fácil”, sostuvo en redes sociales Victor Forni, ex pareja de Marina.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: multas de hasta $15.000 y trabajo comunitario por tirar cigarrillos al piso
Y agregó en medio del dolor y de los agradecimientos por el apoyo recibido: “Primero se fue Aldana y ahora se fue Marina, así que no hay consuelo”.
Es así como la familia Güida perdió a sus dos hijas por la misma afección en el Hospital Masvernat, con apenas algunos días de diferencia. Cabe destacar que en la ciudad de Concordia hay riesgo de colapso sanitario con una ocupación de camas críticas que supera el 90 por ciento.