Un búnker familiar en la ciudad de San Francisco fue desbaratado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico luego de un allanamiento. El punto de venta funcionaba en la habitación de una casa en la que vivía una mujer junto a sus dos hijas, su yerno y sus tres nietos menores de edad.
El fiscal Bernardo Alberioni ordenó el operativo en barrio Parque de la ciudad sanfrancisqueña y arrestó a las tres mujeres y al hombre por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737. Los menores quedaron a cargo de una tía.
+ MIRÁ MÁS: Murió un banderillero atropellado por un camión en Córdoba
Según informaron fuentes de la FPA, dos de los detenidos tenían antecedentes por comercializar droga en la localidad cabecera del departamento San Justo. En el lugar incautaron 1.030 dosis de cocaína y 56 de marihuana, una balanza de precisión, 377.270 pesos y otros elementos relacionados a la causa.
Cómo operaba la banda familiar
Los investigadores quedaron sorprendidos por la cantidad de estupefacientes que había en la vivienda. Por esta razón, no descartan que haya posibles grupos ramificados de esta banda delictiva.
Al parecer, la mujer junto a sus dos hijas y su yerno comercializaban desde una de las habitaciones de la casa. Los clientes golpeaban una de las puertas que daba al exterior, solicitaban lo que querían, pagaban y se iban con rapidez.
De acuerdo a lo que revelaron en La Voz de San Justo, testigos registraban la gran afluencia de personas que llegaban en moto o a pie para adquirir cocaína o marihuana.
Los envoltorios aparecieron escondidos en un placard de esa habitación que funcionaba como kiosco, en un monedero junto a un peluche de los niños y hasta en una lata guardada en una estantería.