Brenda Agüero (27) recibió este martes a la tarde la visita de su familia en la cárcel de Bouwer, lugar donde se encuentra detenida desde el 19 de agosto. La joven es la única arrestada en el marco de la causa que investiga las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal.
El fiscal del caso, Raúl Garzón, ordenó una serie de pericias interdisciplinarias a la enfermera, las cuales seguirán realizándose la semana que viene. En ese sentido, Telenoche entrevistó a la madre y la hermana de Agüero luego de la visita en Bouwer.
"Nos contó que las pericias fueron muy duras, solamente quiere saber qué es lo que pasó", dijo Cristina Nóbile. En concreto, la joven les comunicó que las pruebas interdisciplinarias "fueron muchas preguntas, una tras otra" y que "no la dejaron terminar de responder".
+ MIRÁ MÁS: Los abogados de Brenda Agüero la confundieron con la detenida por el ataque a CFK
La madre de la enfermera aseguró que también "hubo preguntas capciosas", siguiendo con la versión de su hija. "Indagaron mucho sobre su vida personal, estaba abrumada", agregó Nóbile.
Por otro lado, detalló que Agüero "está en una habitación y aislada" en la cárcel de mujer de Bouwer. "Está mal, quiere salir porque sabe que es inocente y quiere que apuren los trámites", afirmó.
La madre de la joven aprehendida realizó un explícito pedido al fiscal Garzón para "abrir la causa". "Exigimos que mis abogados puedan ver todo y saber por qué culpan Brenda, y que muestren las pruebas para hacerlo", aseveró.
+ VIDEO: hablaron la madre y la hermana de Brenda Agüero:
La relación familiar y los días previos a la detención
Natalia, hermana de Brenda, hizo hincapié en la gran relación que mantienen entre sí y la calificó como "una segunda mamá". Sin embargo, manifestó que la enfermera "siempre" fue "muy reservada" con su trabajo en el Neonatal.
"Es abierta con nosotras, somos muy compañeras, pero para ella el trabajo es el trabajo. Cuando llegaba a casa, no se hablaba de eso, quedaba ahí", añadió.
Respecto a los días previos a la detención de su hermana, Natalia Agüero afirmó: "Cuando en los medios empezaron a vincular a una enfermera de 2020, tenía miedo, pero sabía que no era ella, porque era inocente".
Lo mismo sostuvo su madre: "En esos últimos dos días Brenda nos decía que ella era la única que había ingresado al hospital en 2020".
Por último, Natalia recordó como "horrible" aquel viernes 19 de agosto en que quedó presa su hermana. "Ver a Brenda salir esposada de casa fue una situación muy fea", concluyó.