La enfermera Brenda Agüero (27) es la única detenida por la muerte de bebés recién nacidos sanos en el Hospital Materno Neonatal. Está acusada de homicidio calificado por procedimiento insidioso. Su familia está conmocionada y cree en su inocencia. “El momento es muy malo, terrorífico”, expresó su papá Hugo en Arriba Córdoba.
Hace una semana se encuentra alojada en la cárcel de mujeres de Bouwer y según indicó su abogado Luis Obregón, está aislada por seguridad y protocolo. Aguardan la realización de pericias psicológicas, psiquiátricas y de una asistente social.
+ MIRÁ MÁS: Bebés muertos: sorpresa entre los vecinos de la enfermera por la detención
Hugo Agüero insistió en que Brenda es una excelente hija y destacó que es “la mejor”. “Nunca un problema, nunca una mala conversación”, remarcó. Además, aseguró que siempre quiso dedicarse al ámbito de la salud y tuvo excelentes calificaciones.
Por su parte, la mamá Cristina Nóbile exigió que “se hagan todas las investigaciones que correspondan” y “tenerla de vuelta” en su casa. Sostuvo que aún no comprende cómo de un momento a otro estaba trabajando y ahora ya no la tiene en su vivienda: “Es como si hubiera muerto una persona para nosotros”.
Con seguridad, Nóbile afirmó que su “hija es inocente” y cree en ella. Confesó que nunca imaginaron esta situación y que Brenda jamás les habló de su actividad en el hospital: "Ella de su trabajo jamás habla, es muy reservada".
+ VIDEO: La familia de la enfermera detenida insiste en que es inocente