Pasó una semana del crimen de Joaquín Sperani, el adolescente de 14 años asesinado en una casa abandonada y que tiene a su amigo de la misma edad como el principal sospechoso del homicidio. La mamá de la víctima, Mariela Flores, encabezó la última marcha el jueves para pedir justicia y afirmó que había muchas cosas que no le cerraban: “Hay muchos ciegos en esta ciudad”.
Después de esta movilización con encendido de velas, la familia de Joaquín comunicó a los vecinos de Laboulaye que fueron “abocados a la causa por pedido de la Justicia” y por esta razón no realizarán nuevas marchas hasta nuevo aviso: “Los días posteriores a este 8 de julio en nuestra unión de silencio no volveremos a convocarlos”.
En este marco, el Juzgado de Control, Faltas, Niñez, Juventud, Penal Juvenil, Violencia Familiar y de Género de Laboulaye, a cargo del juez Sebastián Moro, habilitó la feria de julio para “procurar darle continuidad a la investigación de la muerte del niño”.
La carta de los docentes
El equipo de profesores del Ipem 278 Malvinas Argentinas, al que asistía Joaquín y su amigo, publicó un mensaje “para dejar constancia de apoyo a la familia del estudiante Joaquín Sperani”.
Allí manifestaron que, como lo hicieron desde un primer momento, se solidarizaban y acompañaban a los familiares e iban a continuar trabajando por los estudiantes para resguardar su integridad. Además, dejaron en claro que no harán declaraciones públicas y estarán a disposición de la Justicia.
+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el crimen de Joaquín en Laboulaye
Ante las reiteradas declaraciones públicas de la mamá de Joaquín sobre los hechos de bullying que habría sufrido su hijo, los docentes remarcaron: “En nuestra escuela, ante situaciones problemáticas que se dan en las aulas con nuestros estudiantes, se trabaja de forma permanente y en jornadas especiales”.
“Lo ocurrido nos atraviesa no solo como profesores sino también como familia. Por eso queremos llevar tranquilidad a nuestros /as estudiantes y sus familias haciéndoles saber que siempre los hemos acompañado en sus trayectorias y estamos comprometidos en escucharlos y contenerlos en esta difícil situación”, aclararon.