Un jubilado de 71 años mató a un ladrón en la madrugada del pasado viernes en Quilmes cuando ingresó a su casa junto a otros cuatro cómplices. El trágico final se desató en la vereda cuando los delincuentes comenzaron a huir, a unos 60 metros de su casa. Por este hecho, quedó detenido durante dos días en la comisaría. Sufrió una descompensación, fue internado y la Justicia le otorgó la prisión domiciliaria.
Jorge Ríos está acusado de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego por abatir de un balazo en el tórax a Franco Moreira de 26 años. En la noche del lunes, familiares del ladrón irrumpieron en la vivienda del jubilado y a los gritos comenzaron a protestar y tirar piedras.
+ MIRÁ MÁS: Despidieron a los tiros al ladrón asesinado tras un robo a un policía retirado
"Mi hijo se quedó sin papá gracias a este señor. Franco tiene un hijo, yo soy la mamá del hijo", expresó quien sería la mujer del joven fallecido. "Ese viejo de mierda no tenía por qué salir a matarlo a mi tío", se escuchó decir a la sobrina del ladrón muerto.
"Que salgan y hablen ahora, en nuestra cara. ¿Por qué se refugian? ¿Por qué no van a ver a nuestra a casa a ver cómo está mi tío, a ver si era un chorro en serio como están diciendo?", continuó otro familiar. Video:
Los hijos de Ríos aseguraron que venderán la casa por las amenazas recibidas. "Me parte el alma despedirme de la casa donde crecí y me crié. Mis papás levantaron esta casa, y yo me acuerdo estar picando piedra para poner una vereda", relató Gabriela a TN Central. "Tengo miedo por mi familia, por mi papá y por toda esta gente que queda a merced de los delincuentes, y no se sabe qué va a pasar", cerró entre lágrimas.