• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía Caminera
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La familia del ladrón asesinado por un jubilado: "Ese viejo de mierda no tenía por qué matarlo"

Franco Moreira fue abatido por un hombre de 71 años. Su familia protestó frente a la vivienda donde ocurrió el trágico hecho.

21 de julio 2020, 16:12hs
Pidieron custodia policial en la vivienda del jubilado que mató al ladrón.
Pidieron custodia policial en la vivienda del jubilado que mató al ladrón.

Un jubilado de 71 años mató a un ladrón en la madrugada del pasado viernes en Quilmes cuando ingresó a su casa junto a otros cuatro cómplices. El trágico final se desató en la vereda cuando los delincuentes comenzaron a huir, a unos 60 metros de su casa. Por este hecho, quedó detenido durante dos días en la comisaría. Sufrió una descompensación, fue internado y la Justicia le otorgó la prisión domiciliaria.

Jorge Ríos está acusado de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego por abatir de un balazo en el tórax a Franco Moreira de 26 años. En la noche del lunes, familiares del ladrón irrumpieron en la vivienda del jubilado y a los gritos comenzaron a protestar y tirar piedras. 

 + MIRÁ MÁS: Despidieron a los tiros al ladrón asesinado tras un robo a un policía retirado

"Mi hijo se quedó sin papá gracias a este señor. Franco tiene un hijo, yo soy la mamá del hijo", expresó quien sería la mujer del joven fallecido. "Ese viejo de mierda no tenía por qué salir a matarlo a mi tío", se escuchó decir a la sobrina del ladrón muerto.

"Que salgan y hablen ahora, en nuestra cara. ¿Por qué se refugian? ¿Por qué no van a ver a nuestra a casa a ver cómo está mi tío, a ver si era un chorro en serio como están diciendo?", continuó otro familiar. Video:

Video Placeholder

Los hijos de Ríos aseguraron que venderán la casa por las amenazas recibidas. "Me parte el alma despedirme de la casa donde crecí y me crié. Mis papás levantaron esta casa, y yo me acuerdo estar picando piedra para poner una vereda", relató Gabriela a TN Central. "Tengo miedo por mi familia, por mi papá y por toda esta gente que queda a merced de los delincuentes, y no se sabe qué va a pasar", cerró entre lágrimas.

Lo más leído

1

Horror en San Cayetano: mató a su esposa y a sus hijos y se tiró debajo de un camión

2

Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino

3

Todos los cortes de luz programados para el jueves 5 de junio en Córdoba y el interior

4

Desesperante búsqueda de un hombre desaparecido en dique Los Molinos: las pistas

Temas de la nota

RoboinseguridadmuerteladrónjubiladoQuilmes

Más notas sobre Actualidad

Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino

Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino

El pronóstico para este jueves en Córdoba

¿Vuelve el frío?: el pronóstico para este jueves en Córdoba y las zonas con riesgo de heladas

El lugar donde encontraron los cuerpos de los menores.

Horror en San Cayetano: mató a su esposa y a sus hijos y se tiró debajo de un camión

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hay fecha para los primeras Olimpiadas de Robots Humanoides: cómo será la competencia
  • Una tarotista sorprendió a Barassi en Ahora Caigo y le tiró las cartas ante una pregunta al hueso: “Cuándo...”
  • Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino
  • Elevaron los límites de depósitos en efectivo, registros de automotor e inmuebles para nos ser controlado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial