La madrugada del 20 de diciembre del 2020, Gonzalo Soria (29) circuló con su camioneta por la ruta nacional 9 a 116,9 kilómetros por hora y 2,46 grados de alcohol en sangre. A la altura de la localidad de Río Segundo, atropelló y mató a Luciano Gassmann (16). Luego huyó, escondió el vehículo y seis horas después se entregó.
A un año y seis meses del crimen vial, el conductor fue condenado a cinco años y cinco meses de cárcel por homicidio culposo agravado y lesiones culposas. Además, la Cámara 11ª del Crimen de Córdoba lo inhabilitó a conducir por 10 años.
La familia de la víctima exigía se aplique la figura de dolo eventual, delito que fija una pena mayor a homicidio culposo y la pena va de los 8 a 25 años de prisión. Luego del fallo histórico contra Alan Amoedo, autor del crimen de Circunvalación, esperaban la misma condena.
+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el crimen vial de Luciano Gassmann
Luego de escuchar la sentencia, Leonardo, padrastro de Luciano, abandonó la sala y dijo: “Estamos indignados con la Justicia de Córdoba”. Ante el micrófono de Noticiero Doce aseguró que apelarán el fallo que condenó a Soria.
“El caso Amoedo marcó jurisprudencia”, afirmó. Y agregó, insistente: “Lo dije siempre, Amoedo no vio a sus víctimas, Gonzalo Soria sí. En eso encuadra y cierra todo”. “Si Gonzalo Soria los vio, es porque los quiso matar”, cerró.
Por su parte, Luciana Baudagna, mamá del adolescente atropellado, no pudo contener las lágrimas y expresó su impotencia: "Estoy indiganda, pensé que la Justicia era distinta". De manera contundente, prometió "no bajar los brazos".
"Esto no fue un accidente, él estaba alcoholizado. Y mi hijo venía caminando, ni la moto le prestaba para que no le fuera a pasar nada", cerró.
+ VIDEO: La familia de Gassmann, indignada con la Justicia de Córdoba
Las últimas palabras de Gonzalo Soria
Antes de conocer la sentencia, pidió perdón a la familia de Luciano Gassmann, reconoció que se trató de "un error imperdonable" y dijo estar arrepentido.
“Me hago cargo, fue un error mío, fue un error haber bebido alcohol y salir a manejar”, dijo ante el tribunal.
Sobre el final, agregó: “Esto nos arruinó la vida a todos, mucho más a ellos por una pérdida tan grande”.