“Que paguen los responsables”, es el pedido a viva voz de la familia de Luciano, el adolescente de 14 años que murió tras recibir una descarga eléctrica de un poste de luz en una plaza de barrio Alto Alberdi.
El hermano de la víctima apuntó contra la Municipalidad de Córdoba: “La única explicación que se le encuentra a esto es que los encargados de arreglar ese poste de luz, que hace dos meses se decía que estaba electrificado, no le dieron bolilla”.
Y agregó con profunda indignación: “No fueron a ver y no le pusieron ni siquiera una cinta de peligro, que está en el medio de una plaza cerca de los juegos de niños”. Una trampa mortal que sin dudas podría haberse evitado.
+ MIRÁ MÁS: El vecino que intentó salvar al chico que murió electrocutado: “Mi hija fue la primera que lo vio”
Estaba jugando con sus amigos de la cuadra cuando ocurrió la tragedia. “Ya habían jugado alrededor de 40 minutos, se fue a lavar la cabeza porque hacía calor y se apoyó sobre el poste que está en el medio de la plaza”, relató. “Se apoyó y ahí terminó todo”, lamentó.
Hace dos años, Luciano perdió a su mamá. Quedó junto a sus hermanitos y su papá. Estaban por irse a vivir a Oliva en busca de mayor tranquilidad. “Cuando la vida empezaba a florecer, pasa esto por una negligencia de los que debían hacer algo”, cerró y volvió a pedir justicia.
+ VIDEO: el dolor del hermano del nene electrocutado en Córdoba