Paola, su esposo y sus dos hijas decidieron dejar la ciudad de Santa Fe para radicarse en Carlos Paz buscando mejor calidad de vida y crecer económicamente. Sin embargo, al quinto día de estadía, delincuentes les desvalijaron la casa y se llevaron muchas de las pertenencias que aún no habían acomodado.
El viernes 11 diciembre, la mujer y las niñas de 8 y 12 años salieron al centro a pasear cerca de las 22:30. Al regresar encontraron el desorden propio de un robo: los delincuentes que ingresaron a su nuevo hogar revolvieron todo lo que encontraron, incluso las valijas y las cajas que habían trasladado con la mudanza y que todavía no habían ordenado.
+ MIRÁ MÁS: Es bombero, le amputaron las piernas y necesita ayuda: “Nunca pensé que me iba a pasar esto”
La mujer contó que llegaron a la villa serrana el pasado domingo 6 de diciembre a la madrugada. “Vinimos a Carlos Paz con perspectiva de mejoras económicas y para darle un futuro a nuestras hijas, pero nos recibieron de esta manera”, se lamentó Paola, en diálogo con El Doce.
“Nos robaron mochilas, rollers, dos notebooks, un celular, una heladera, 60 mil pesos y mil dólares, entre tantas otras cosas que todavía vamos descubriendo que nos faltan. Incluso se llevaron las muñecas Barbies de las chicas”, agregó la damnificada.
+ Los ladrones revolvieron todas las cajas y valijas:
Presuntamente, los delincuentes habían registrado los movimientos de la familia durante los primeros días de estadía y sabían en qué momento entrar a la vivienda ubicada a pocos metros de la transitada avenida Libertad, a tan solo 300 metros de la Jefatura de la Policía de Punilla.
Para ingresar, rompieron las rejas y levantaron las persianas. Tras revolver todo y robarse los objetos de valor de la familia santafesina, “tuvieron tiempo de comer pizza y mandarinas dentro de la casa”, según el relato de la mujer.
+ El dolor de las víctimas, en el móvil en vivo de Arriba Córdoba:
Denuncia sin curso
Paola se quejó de la mala atención en la Unidad Judicial de Carlos Paz a la que acudió a formular la denuncia: “Nos dijeron que tenían casos más importantes y que tenía que esperar. La computadora tiene un rastreador y se activó en la estación YPF de avenida Uruguay cerca de la medianoche. Esos datos se brindaron a la Policía, pero no pasó nada, y ya pasó una semana”, dijo a Carlos Paz Vivo.
La mujer señaló que, hasta el momento, la Policía les manifestó que están “esperando órdenes del fiscal, pero nosotros somos los que estamos buscando datos, preguntando a vecinos si escucharon algo. Les brindamos información, pero no hicieron nada”.
“Ahora no sabemos si volvernos a Santa Fe o irnos a otro lado. Desde ese día vivimos encerradas y mis hijas con mucho miedo”, agregó Paola a El Doce.
Fotos: gentileza Carlos Paz Vivo