Una mujer, su esposo y su hijo de 13 años fueron notificados el martes pasado que dieron positivo para Covid-19. Desde ese momento atraviesan un calvario en Tanti, la localidad donde viven. En un video, la mamá de la familia dice estar atravesando una “pesadilla social”.
Tres de los cuatro integrantes de la familia dieron positivo de coronavirus. Todos, incluso la menor de 9 años no infectada, están aislados en su domicilio de aquella localidad serrana, adonde llegaron el pasado 7 de julio tras un viaje. “Ese día notificaron al Dispensario de Salud que se aislaron y no tuvieron contacto con otras personas”, comunicó este miércoles el intendente de Tanti, Luis Azar.
+ MIRÁ MÁS: Zoo Córdoba: Llaryora confirmó que rescindirá la concesión
Sin embargo, pese a cumplir con todos los protocolos y el régimen de aislamiento que atraviesan los contagiados, la familia asegura vivir días de “hostigamiento social”. “Somos la familia que tiene Covid. A partir del diagnóstico empezamos una pesadilla tanto personal como social, pese a que hicimos todas las cosas bien desde el día que ingresamos y cumplimos a rajatabla la cuarentena”, dice la mujer en la primera parte del video.
“Estamos transitando un escrache social porque circulan fotos nuestras por Whatsapp, queremos que nos dejen tranquilos. Cargamos con la culpa de haber contagiado a nuestro hijo, de haber perdido recientemente a nuestros padres en otras circunstancias y no queremos pasar por este hostigamiento social. Nunca tuvimos contacto con alguien del pueblo”, continuó.
+ El video gentileza de Grupo Alvaraz Noticias:
Sobre el final del video, la mujer agradeció la atención del intendente Azar y del personal del dispensario municipal, quienes “nos atienden y nos traen los medicamentos, y se preocupan por nosotros”.
Y reprendió contra algunos de los habitantes de aquella localidad de Punilla: “Nunca tuvimos una reunión social como sí mucha gente de Tanti la tiene porque lo vemos en las redes sociales. Nosotros nunca lo hicimos. Les pedimos acompañamiento y no hostigamiento, o que nos dejen tranquilos”.