• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

La familia del taxista asesinado por Carmona exigió que investiguen a la jueza

Hicieron un pedido formal para determinar la responsabilidad penal y funcional de Ligia Duca, la magistrada chaqueña que autorizó las salidas de la cárcel.

22 de diciembre 2022, 10:52hs
El papá del taxista asesinado, destrozado por la muerte de su hijo.
El papá del taxista asesinado, destrozado por la muerte de su hijo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Roberto José Carmona está detenido bajo estrictas medidas de seguridad en la cárcel de Cruz del Eje. Su fuga el pasado 13 de diciembre tuvo en vilo a la ciudad de Córdoba durante al menos dos horas y resultó fatal.

El temido delincuente asesinó al taxista Javier Bocalón de varios puntazos con un arma blanca antes de chocar en la esquina de Santa Ana y Félix Paz. Sucedió después de escapar de la casa de su esposa en barrio Las Violentas, donde era custodiado por seis guardiacárceles de la provincia de Chaco. Éstos también están detenidos.

La jueza Ligia Duca, a cargo del Juzgado de Ejecución Penal Nº 2 de Resistencia, fue quien otorgó las salidas transitorias a Carmona. Ante esto, la familia del taxista asesinado exigió que sea investigada por la probable responsabilidad penal y funcional.

 + VIDEO: La familia del taxista asesinado por Carmona contra la jueza

Video Placeholder

El abogado de la familia de la víctima, Carlos Nayi, explicó en El Show del Lagarto que presentaron el pedido formal para que “se genere una investigación suplementaria a los fines de determinar la responsabilidad penal y se giren los antecedentes para examinar la posibilidad de su destitución por mal desempeño y la probable comisión de delito común”.

Carmona traslado cárcel Cruz del Eje.
Carmona traslado cárcel Cruz del Eje.

Nayi consideró que Duca es la “responsable de haber incluido en el programa de salidas transitorias a una persona de extrema peligrosidad” y calificó a Roberto Carmona como “un chacal que tiene una irresistible atracción por el olor a muerte”. 

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre la fuga y recaptura de Roberto Carmona

El abogado pidió “autocrítica de la Justicia, no más de lo mismo”. Además insistió en que “no estaban dadas las condiciones para habilitar la salida transitoria y menos aún alejándose del sentido común, movilizando a toda una estructura desde una provincia donde falta todo”.

“Se pide juicio y castigo. Nunca más, más de lo mismo”, manifestó Nayi.

El múltiple criminal Roberto Carmona fue trasladado a la cárcel de Cruz del Eje
El múltiple criminal Roberto Carmona fue trasladado a la cárcel de Cruz del Eje

Leé también

La familia reclamó mayor presencia policial.

Intentaron robarles en su casa por cuarta vez: pasarán las Fiestas solos

El hombre estaba en el lugar porque forma parte del centro vecinal.

El estado de salud del vecino golpeado por el poste en barrio Cerveceros

Lo más leído

1

Alertan por fuertes vientos en Córdoba: cuándo cambia el tiempo y baja la temperatura

2

“Permanecerán vivos”: las desgarradoras despedidas para los operarios que murieron en Vaca Muerta

3

Conmoción por el hallazgo de dos hombres carbonizados en una estancia: la estremecedora hipótesis

4

Un hombre murió atropellado por un colectivo en Córdoba: es el segundo caso en 13 días

5

Grooming y abuso de menores: de qué acusan a los nuevos detenidos y el testimonio clave de la cuarta víctima

Temas de la nota

Roberto CarmonaJavier BocalónfugacrimenTaxistaPolicía de CórdobaEl Show del Lagarto

Más notas sobre Actualidad

El operativo se llevó a cabo en la cárcel de Bouwer.

Requisaron una mochila infantil en la entrada a la cárcel de Bouwer y encontraron 10 chips de celulares

Policías le salvaron la vida a una bebé de 10 días que se broncoaspiró.

Desesperación y rescate: policías salvaron a una bebé de 10 días que se broncoaspiró

Klavora era de San Luis y vivía en ese departamento desde hacía pocos meses.

Prisión perpetua para el profesor que mató a un hombre, lo encerró y prendió fuego el departamento en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Requisaron una mochila infantil en la entrada a la cárcel de Bouwer y encontraron 10 chips de celulares
  • Desesperación y rescate: policías salvaron a una bebé de 10 días que se broncoaspiró
  • Prisión perpetua para el profesor que mató a un hombre, lo encerró y prendió fuego el departamento en Córdoba
  • Conmoción: a los 83 años murió Rubén Rada, el legendario músico rioplatense

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial