Están desesperados. Son de Venezuela y huyeron en busca de una mejor calidad de vida. Tienen cuatro hijos y llegaron a Argentina después de un largo viaje haciendo dedo que duró más de un mes. Luego de atravesar diferentes países y probar suerte en cada uno de ellos, eligieron Córdoba como ciudad para volver a empezar.
Dejaron su país natal porque ya no les alcanzaba ni para comer. “Mensualmente se gana dos dólares y si dos dólares en Estados Unidos no es nada, imagínense en Venezuela”, expresó angustiado Daniel en diálogo con El Show del Lagarto.
“La situación te desespera y uno tiene que salir como sea”, agregó al relatar que estudiaba pero cuando “dolarizaron las universidades” ya no pudo continuar. Sus hijos lo miraban con atención y Daniel no dejó de hablar de ellos -su única prioridad- en ningún momento: “Me desespera como padre de familia tenerlos en la calle”.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: cómo es por dentro el monasterio de las monjas de clausura Carmelitas Descalzas
Por su parte, Nora, la mamá de los niños y pareja del joven, agradeció la ayuda recibida en cada uno de los lugares en los que estuvieron. Lo único que piden es una casa y un trabajo. A lo largo de este viaje fueron “probando suerte” buscando empleo, pero “lamentablemente no se pudo”.
+ VIDEO: el pedido de la familia venezolana en El Show del Lagarto
Al llegar a Córdoba, desde la Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad les brindó un alojamiento sin fecha límite, hasta tanto puedan encontrar trabajo. Ya instalados con esta ayuda social, siguen “con las mismas esperanzas de conseguir estabilidad”.
Desde la Municipalidad aseguraron a El Doce que “el alojamiento está garantizado” y “bajo ningún punto de vista serán desalojados”. “Nadie queda sin techo y mucho menos si hay niñas y niños de por medio”, reiteraron.
Para colaborar, comunicarse al teléfono: 351-6341792