Mientras continúa la búsqueda del submarino ARA San Juan a casi un mes y medio de su desaparición, muchos familiares de los 44 tripulantes prefirieron continuar en Mar del Plata y no volver a sus ciudades de origen a pasar la Navidad.
+ MIRÁ MÁS: La Armada detectó un nuevo contacto con el submarino
El grupo compartirá a las 19 horas una misa en la capilla “Stella Maris”, ubicada en la entrada principal de la Base Naval de la ciudad balnearia.
Posteriormente, se trasladarán al hotel de la Armada, en pleno centro de Mar del Plata, donde les ofrecerán una cena de Nochebuena para recibir todos juntos la Navidad mientras siguen esperando noticias sobre la localización de la nave.
+ MIRÁ MÁS: El submarino fue reparado con materia inadecuado
“Queremos que se continúe con la búsqueda y que no se pare con el rescate. Ese será el pedido que haremos por nuestros seres queridos, que en esta fecha y época del año no los tenemos junto a nosotros”, señaló Yolanda Mendiola, madre del cabo primero Leandro Cisneros, quien prefirió no volver a Jujuy.
Mientras tanto, la Armada descartó el posible contacto en la búsqueda del submarino. El sumergible ruso Panther Plus detectó que se trataba de un medio tambor que se encontraba a 845 metros, según explicaron en un comunicado.