El caso del ladrón que fue baleado en la cabeza por un vecino en barrio San Salvador sigue generando conmoción. Esta vez, quienes hablaron fueron los familiares del delincuente, que sigue internado en gravísimo estado luego de querer robarle a un penitenciario retirado que volvía a su casa.
El hermano confirmó que José Daniel Taborda, de 27 años, es ladrón y tiene serios problemas de adicción a las drogas. Pese a que una de las primeras informaciones policiales a las que accedió El Doce indicaba que junto a su cómplice estaban armados, su familiar lo negó.
"Cada vez que caía preso le pedía al fiscal que lo internara, pero lo soltaban. Estaba muy prendido a la droga mi hijo", lamentó la madre del ladrón.
"Llegó con otro muchacho, vieron el auto que se acercaba a la casa, y le dijeron al señor que entregue sus pertenencias. Entrega el celular, mi hermano salió a correr y cuando hizo 10 metros el señor efectuó dos disparos con su arma calibre 32", dijo en El Show del Lagarto.
+ MIRÁ MÁS: Chofer de ERSA se agarró a trompadas con un delivery
Sobre las supuestas armas que tenían los ladrones, rechazó la versión de un tiroteo: "Están corriendo muchas versiones de un intercambio de disparos, de que quisieron ingresar a la casa del señor. Mi hermano solamente sustrajo el celular en la puerta del domicilio, sin ejercer ninguna violencia".
"No hubo legítima defensa, mi hermano no tenía un arma", sentenció el familiar. Su madre, entre lágrimas, apenas pudo relatar que su hijo "está muy grave" y que siempre buscó ayuda para tratar la adicción del ladrón: "Cada vez que caía preso le pedía al fiscal que lo internara, pero lo soltaban. Estaba muy prendido a la droga mi hijo".
+ VIDEO: El relato de los familiares en El Show del Lagarto: